miércoles, 16 de agosto de 2017

Un año con Mavi García #9

Mes 9
Copa de España



TROFEO RÍA DE MARÍN

En cuanto a los puntos era muy difícil perder el liderato asistiendo a esta prueba. Además, la carrera era muy dura y me venía bien. También iba líder de la montaña, creo que matemáticamente estaba ganada, y líder en las metas volantes. El objetivo era controlar la carrera ya que la que venía después en la clasificación era Alicia González y yo subía mejor.
Si se podía ganar la carrera mejor, aunque no estaba planteada para que ganara yo. La idea era que se escaparan otras del equipo, en concreto Carla Oberholzerla. Pero la carrera fue muy rara. Tanto control de mi hacia ellas y de ellas hacia mí provocó que todas las de arriba de la clasificación nos quedáramos detrás y el resto de corredoras por delante. Por un lado estaban las hermanas González (Equipo Lointek) y por el otro Lorena y yo.
Ambos equipos teníamos compañeras en la escapada. Nosotras queríamos dar relevos pero ellas no. Discutimos un poco, la organización incluso nos llamó la atención porque se nos estaban escapando a más de 5 minutos. No nos gustaba la situación pero teníamos más corredoras delante y por lo tanto, más posibilidades de ganar. La que me podía quitar el liderato estaba conmigo, así que el liderato y la montaña no peligraban. Finalmente nos cogieron 10 minutos. Por suerte ganó Lierni y Lourdes se metió en el podio. Todas contentas. No hubo una estrategia para que ocurriera de esa forma pero sucedió así.


VALORACIÓN DE LA COPA

El equipo está muy contento porque nos hemos llevado casi todas las pruebas de la Copa de España. Además con muchas corredoras diferentes y eso demuestra la calidad del equipo en general. Se ha trabajado muy bien y nos hemos entendido muy bien. Hemos conseguido la general individual, la general por equipos y la montaña.
Por un lado hay que agradecer a tanta gente que se esfuerza por que la Copa vaya bien. Ha habido un aumento de corredoras importante y eso esta genial. Pero por otro lado, falta mucho para que nosotras nos veamos más profesionales. En cada Copa de España si no es una cosa es otra, en algunas hay un poco de descontrol. De esta forma nos sentimos como si fuéramos ciclistas de iniciación.
En lo personal, el objetivo era ganar la Copa de España por equipos y lo conseguimos. Pero lo de ganar la general individual no era un objetivo y tengo que decir que una vez dada la circunstancia de estar ahí delante y poder ganarla, por supuesto, es un titulo que me enorgullece. No lo había ganado antes y me hace sentir contenta.


THRÜRINGEN

Al no poder ir al Giro teníamos invitación para esta carrera. Nos dijeron que era una vuelta de bastante prestigio y dura. Al llegar allí vimos que no era tan dura. No tenía puertos muy largos. Eran etapas de sube y baja. Solo con ver las corredoras que había allí, tan grandes, buenas sprinters, que aguantan esos repechos no tan largos y ganan, te podías hacer una idea de la prueba. No era el tipo de corredoras que va al Giro por ejemplo. Aunque hubo etapas que se hicieron muy duras. De todas formas me fui satisfecha. Me gustó y disfruté bastante de correrla. Me di cuenta de nuevo que día a día lo iba haciendo mejor. La crono me salió bastante bien y en una de las etapas estuve escapada toda la carrera pero en los últimos 50 metros nos cogieron y me quedé fuera del podio. Vi que no era imposible, estuve cerca. Con el trascurso de la carrera me di cuenta de que no se haría una selección por la dureza. Siempre había un pelotón de 30 que llegaba a meta. Intenté arrancar y hacer escapadas porque sentía que solo estaba en carrera, pero no viviéndola. Me lo propuse y lo hice. No salió, pero sí que me llevé una alegría. Una muy buena experiencia. Corriendo estas vueltas voy cogiendo más confianza y más manejo. Pero al correr tan poquito fuera pierdo esa confianza y ese manejo, y vuelvo a empezar.
Lo malo de este año ha sido no poder salir fuera todo lo que tenía pensado. Por ejemplo al Giro o a La Course. Son carreras importantes que a las escaladoras nos gusta hacer. Por ese lado un poco triste.

PRÓXIMOS OBJETIVOS

Al volver del mundial de duatlón iré con la selección al Tour de l’Ardèche. Tengo el tiempo que tengo para prepararlo pero he entrenado toda la temporada así que tampoco me preocupa demasiado. Me gustaría hacerlo bien. Después estará la posibilidad de ir al mundial en septiembre a Noruega y no sé si haré alguna carrera más. Luego parar, descansar y a preparar el año que viene.




No hay comentarios:

Publicar un comentario