miércoles, 22 de marzo de 2017

Oscar Pujol e Ismael Dris

CARLOS VILLALBA GALÁN

Los protagonistas de nuestra Conversación de hoy son dos españoles, aunque sus vidas no giran en torno a la península. Uno trabaja para un equipo japonés de ciclismo y el otro vive en Ceuta. Además, el punto en común de nuestros dos invitados no se sitúa en tierras españolas, sino en el Sahara marroquí. Oscar Pujol fue tercero en la clasificación final de la Titan Desert 2014 (MTB) e Ismael Dris ha participado en cinco ocasiones en la Marathon des Sables con un top10 como mejor registro. 



Pregunta Óscar, responde Isamel:


Si fueses de invitado a la televisión, ¿cómo te gustaría que re presentasen?

Ismael Dris Mohamed, el ultrafondista aventurero.

¿Por qué elegiste este deporte y no otro?

He practicado muchos deportes, pero al probar el ultrafondo fue algo fantástico. Me encontré a mí mismo, cosa que no había experimentado en ningún otro deporte.

Si hubiese sido otro, ¿cuál sería?

Si no hubiese practicado ultrafondo me hubiera gustado practicar Alpinismo.

En deportes de fondo como los nuestros, si crees que has llegado a tu límite, ¿qué es lo que te empuja a seguir?

Sabiendo que he llegado al máximo nivel de mi rendimiento sigo practicando ultrafondo porque me aporta autoestima, estabilidad, fortaleza mental, en definitiva, forma parte de mi vida.

¿Cómo surgió la idea de participar en la Maratón des Sables?

Siendo un niño vi un reportaje de la Marathon des Sables. Aquello me impactó emocionalmente. La vi como un imposible. Ya de mayor comencé a practicar carreras de fondo y me vino a la mente la idea de intentar practicar en la carrera de mis sueños, la Marathon des Sables, sin experiencia alguna en carreras por etapas. Me lancé a la aventura, fue todo un éxito.

¿Cuál sería para ti el titular de periódico soñado?

Ismael Dris, un Campeón humilde.


Pregunta Ismael, responde Óscar:

¿Amas el ciclismo o es tan solo tu medio de vida?

Tengo la gran suerte de poder vivir de lo que realmente me apasiona y de lo que siempre he deseado hacer. Tiene sus momentos malos pero incluso de ellos disfruto. No cambiaría mi trabajo por nada del mundo jeje.

¿Cuál es tu motivación en los momentos duros?

Siempre tengo alguna cosa de la que acordarme, desde mi familia y gente a mi alrededor, por todo el apoyo que me han dado siempre, hasta en algún momento malo que se suele pasar en la vida.

¿Cuál es tu mayor ilusión en lo que a deporte nos referimos?

Ahora mi mayor ilusión es alargar este modo de vida lo máximo posible y al mayor nivel físico posible. Hasta hace unos años era correr el Tour de Francia pero ya por edad y situación, no creo que sea factible.

¿Cómo compaginas el ser deportista profesional con la familia?

Bueno, vengo de familia ciclista y para nosotros es algo normal. Pasamos mucho tiempo separados pero cada uno hace lo que le gusta y lo importante es hacer lo que realmente nos llena a cada uno. Ahora con las tecnologías, la distancia no es tan distancia.

¿Crees que son intocables los deportistas de países poderosos y de grandes marcas deportivas en el tema del doping?

Me gusta que me hagas esta pregunta, supongo que es porque soy ciclista, ya que si fuese de otro tipo de deporte no saldría el tema doping...La verdad que no sé cómo está ese tema ni si son intocables, no tengo ninguna información al respecto que pueda aportar.

¿Cómo describirías la Titan Desert?

Una prueba a la que volvería con los ojos cerrados. Por tipo de prueba, convivencia, desarrolló de la carrera, paisajes... me vine con una sonrisa de oreja a oreja y tengo ganas de repetir.

¿Has encontrado la paz en el desierto?

Bueno, más que paz, fue una guerra jeje. Siempre que he estado en el desierto ha sido para competir, tanto en la Titan como en Dubái. En Dubai pasamos una noche durmiendo en mitad del desierto, y aquello fue una pasada, la inmensidad del cielo y el silencio del desierto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario