lunes, 12 de diciembre de 2016

Un año con Mavi García #1

Mes 1
Spanish Girl




PRETEMPORADA

Acabé la temporada en septiembre con el Campeonato de Europa en Francia (17ª posición). Después, estuve descansando 15 días sin hacer nada y otros 15 días con poca cosa como puesta en marcha. Mientras empezaba nos invitaron a Sudáfrica para hacer tres competiciones. Aunque fuera 2016, para mí era el inicio de temporada y así me tomé éstas competiciones, pero al final salió bien. Ahora sigo con el planning de la pretemporada.

SUDÁFRICA

En Sudáfrica no sabía cómo estaba. Antes de viajar me costaba subir el pulso. Hice un par de días más fuertes y me costó bastante. El primer día (KZN Summer Series Race 1) no se planteó la carrera para que yo hiciera algo. Al principio me costó bastante, llevaba el pulso muy alto. Pero como el recorrido era muy duro la carrera se cortó y me benefició mucho. Al final me fue bien (2ª posición). El segundo día (KZN Summer Series Race 2) fue el menos duro (8ª posición). Con el paso de los días suelo ir a mejor y el último día (94.7 Cycle Challenge) fue el que me encontré mejor (2ª posición). El primer día se seleccionaba más porque las cuestas eran más largas y el tercero eran subidas duras pero más cortas y no seleccionaba tanto.

Fueron nuestras compañeras de equipo sudafricanas las que propusieron que fuéramos a correr, aunque ellas corrían con sus equipos porque realmente han estado cedidas con nosotras. La organización acabó muy contenta con nosotras y nos invitaron allí mismo para el año que viene (risas).

BIZKAIA-DURANGO

No sabemos si se va a hacer alguna concentración. Este año hay chicas nuevas, pero como el presupuesto está justito prefieren invertir en otras cosas. Aun así, no creo que tardemos mucho en conocernos.

Dentro del equipo me veo muy bien. Al principio fue un cambio muy grande. Es un deporte de equipo al contrario que la carrera a pie y el duatlón. Tenía muchas cosas que aprender para adaptarme. El primer año me costó, no corrí mucho, pero este año ha ido todo muy bien. Cada una ya tiene su sitio, lo tenemos todo muy claro, y así se disfruta más al correr. De todas formas hay carreras y carreras, no es lo mismo en España que fuera donde cada una tiene bastante con aguantar.

Este año se está intentando hacer un equipo más competitivo. Había mucha diferencia de nivel y lo que se pretende es nivelar el equipo con corredoras de nivel medio para poder ayudar y de cara a las pruebas internacionales tener más compañeras para poder trabajar. 




NUEVA TEMPORADA

La excedencia que pedí en marzo puedo ampliarla hasta 5 años. Este año voy a estar sin trabajar, lo tengo claro. En cuanto a los patrocinadores la cosa está fatal. Para salir del paso se puede pero si te dedicas a esto plenamente, con todo el sacrificio que conlleva te gustaría que te compensara más. Es muy difícil el patrocinio. En cuanto a material es más fácil pero en lo económico….pero de momento tengo para aguantar.

El otro día estuve con mis entrenadores para hacer el tetris de mi calendario porque también he fichado por un equipo de duatlón francés. Eso me da bastante dinero y tengo que jugar con todo para que las cosas me cuadren. Iré a 3 o 4 competiciones en Francia con ellos. En ciclismo vamos a ampliar bastante el volumen. En la Bira me gustaría hacerlo bien y el Giro es algo que no se me dio nada mal y lo tengo marcado como objetivo. La Copa de España la hago sobre todo por el equipo ya que es muy importante ganar la clasificación por equipos por la recompensa económica que ganaríamos. Voy a hacer bastantes pruebas de la Copa, unas ocho. En el duatlón tengo el europeo como meta importante y al campeonato de España iré pero me pilla en febrero en pretemporada. Agurtzane y yo estamos bastante de acuerdo en lo que es importante y lo que no. Trabajando no podría ir ni a la mitad de las carreras a las que voy a ir. A ella le viene mejor que haga duatlón a que trabaje. Además, si no hago duatlón tendría que trabajar, y trabajando no tendría el tiempo necesario para los viajes que implica el ciclismo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario