lunes, 5 de diciembre de 2016

Un año con Ángel Madrazo #1

Mes 1
Francia




PRETEMPORADA

Acabé el día 2 de octubre en el Tour de Vendée. Estuve entre quince y veinte días sin tocar la bicicleta y después comencé a salir poco a poco con la gente de Madrazo Team para hacer kilómetros. La pretemporada empezó el 1 de noviembre. Compagino la bicicleta con el gimnasio, pero no el gimnasio que la gente se puede imaginar. Me gusta hacer gimnasia en el parque, con diferentes ejercicios como saltos, ejercicios de fit ball o cosas parecidas. Me gusta más el aire libre que estar metido en el gimnasio. Además, he estado haciendo kilómetros para llegar lo mejor posible al comienzo del año. En cuanto a la preparación, llevo ya tres años con Francis Cabello y estoy muy contento. Somos parecidos en cosas y estoy muy bien con él.

DELKO MARSEILLE PROVENCE KTM

Hemos estado cuatro días concentrados conociendo a los nuevos compañeros. La concentración ha consistido básicamente en reuniones. Me vine muy contento porque gran parte de ellos me están ayudando con el idioma y a adaptarme al equipo. Hay varios compañeros (Romain Combaud y Quentin Pacher) que comprenden español y nos entendemos, pero me gustaría aprender el idioma del equipo como forma de respeto.

Una cosa que me ha gustado mucho es que ellos estaban preocupados a nivel individual de lo qué esperas tú del equipo y de lo qué espera el equipo de ti. Yo espero de ellos lo que me están dando, confianza, el apoyo y preocupación en cuanto al idioma, el calendario...y ellos esperan de mi que siempre pueda sacar un buen resultado, aunque es difícil. Somos similares, esperamos cosas similares.

Al 100% de la plantilla nos han dicho que debemos comenzar muy fuerte porque en los primeros tres meses prácticamente todas las carreras francesas son en el sur y el equipo corre en casa. Hay que dejarse ver. Es muy importante sacar algún resultado para intentar conseguir la invitación para el Tour de Francia.

Del 5 al 16 de diciembre tenemos una concentración en Lloret de Mar. Allí haremos la puesta a punto de entrenamientos, patrocinadores, etc. En mi primer año con ellos, por lo que estoy viendo, hay bastantes concentraciones. Hemos tenido una en octubre, otra ahora en diciembre y otra en enero. Para mi mujer y para mi es algo nuevo. Imagino que pasaré el mismo tiempo fuera de casa que todos los años. Pero soy una persona que pone las cosas fáciles. Como decimos ella y yo, que sean muchos años los que pueda estar fuera de casa para poder seguir disfrutando de esta profesión.




CALENDARIO

Tener ya mi propio calendario de todo el año es super importante para la preparación. Aún así puede haber cambios en la planificación pero tener la primera parte del calendario fijado te lo pone más fácil.

La Marsellesa, Tour del Mediterráneo, Tour de Haut-Var, Tour La Provence, París-Niza, Clásica de Loire-Atlantique, Gran Premio Cholet-Pays de Loire y Route Adélie. Este bloque termina sobre el 31 de marzo. Soy un un corredor que me gusta correr mucho porque disfruto corriendo. Me gusta correr desde enero hasta noviembre.

Este año, que es mi novena temporada de profesional, he comenzado con una sensación de mucha confianza en mi mismo, tanto en los entrenamientos como en todo. Hace unos años cuando me venían unos días malos, me preocupaba por si llegaba o no. Ahora estoy más tranquilo y tengo más confianza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario