jueves, 15 de diciembre de 2016

Un año con Victor de la Parte #1

Mes 1
Socorrista




PRIMERA CONCENTRACIÓN

La primera concentración fue a finales de octubre. Con un equipo WorldTour todo me pareció muy grande y todo muy nuevo. He estado en equipos más modestos y aquí las marcas se preocupan de trabajar para que el material sea lo mejor posible y que todo vaya perfecto. Estuvimos 5 días probando el material y tomando medidas.

La bici que he elegido es la Canyon Ultimate. Fui directo, tampoco me gusta mucho probar. Tengo intención de probar la cabra en casa para entrenar. Nunca he tenido la oportunidad. La bici tiene una pinta increíble y voy a aprovecharlo.

También nos realizaron reconocimientos médicos y sobre todo sirvió para conocernos. No solo los corredores, sino también al staff. Me sorprendió mucho el ambiente que hay en el equipo.

Lo de la foto fue una novatada…(risas)… que al parecer es tradición en el equipo. No fue la única pero a pesar del apuro lo pasamos todos muy bien. Son fechas que hay que aprovechar para hacer lo que no se va a hacer después.


PREPARACIÓN

Mi preparador va a ser Jorge Sanz. En la concentración empezamos con un pequeño test y a partir de ahí hemos mantenido una comunicación diaria. Aunque estaba acostumbrado a trabajar solo, el trabajo con Jorge me ha sorprendido. Había oído hablar muy bien de él y tenía ganas de probar. De momento, el entrenamiento tranquilo. Cuando entrenaba solo entrenaba el doble o más, pero tengo confianza en él y creo que él en mi. Estamos haciendo un buen trabajo.

En cuanto a la nutrición, Lorenzo Pajares (nutricionista del equipo) no estuvo en la concentración. Aunque mi nutricionista la tengo en casa porque es mi novia. Siempre es bueno trabajar tan de cerca con la nutricionista, además, tiene relación con Jorge Sanz. Aunque la situación no es la mejor...¡solo paso hambre! (risas)Tener a la nutricionista en casa es un cáncer. Abro la nevera y no hay nada. ¡Qué tristeza! (risas). Ella me acompaña e incluso es más disciplinada que yo. Los dietistas son como los curas (risas).


MOVISTAR TEAM

Del MovistarTeam destacaría el ambiente. Lo que se ve en la foto fue lo que hubo todos los días. Son fechas para ello. El ambiente es muy bueno. Además, es un equipo que se preocupa mucho por el corredor. No quiere que le falte de nada. En los dos meses que llevo en el equipo he hablado casi todos los días con ellos. Se preocupan a diario y están encima de ti.

El equipo gira en torno a Nairo y Valverde. Según definan ellos la temporada definiremos el resto la nuestra. Creo que están un poco a la expectativa de lo que haga cada uno y en función de ello definiremos calendario. De momento empiezo en Australia, Valencia y Murcia. Lo hice a dedo, me gusta el calor y elegí éstas. En principio, cada corredor elige el calendario que quiere, ellos lo tienen en cuenta y luego habrá cosas que se pueden cumplir y otras que no. Pero al menos tienen en cuenta la opinión y las elecciones de cada corredor. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario