miércoles, 16 de noviembre de 2016

Un año con Jorge Arcas #10

Mes 10
Fin del primer año



El balance de la temporada ha sido muy positivo en cuanto a la adaptación al equipo y con los compañeros. Estoy muy contento de cómo me ha ido el año y de la progresión que he tenido. Es un orgullo para mí, en mi primer año, haber conseguido el primer puesto en el ranking WorldTour con el equipo. Si lo han conseguido cuatro años consecutivos significa que trabajan muy bien todo el año, sin altibajos. Es un grupo muy unido y por eso lo han conseguido.

Este año como aprendizaje destacaría sobre todo la forma de trabajar en carrera. La gran diferencia es la de rodar en pelotón todo el equipo unido. En amateur también lo haces, pero es diferente a los niveles de exigencia en profesionales. Debes saber muy bien lo que hay que hacer y tienes líderes muy importantes detrás. Hacer ese trabajo en una etapa desde principio a fin lo he aprendido este año. Es duro pero satisfactorio por la resolución de los líderes.

La carrera que mejores síntomas me ha dejado ha sido el Tour de Suiza. Acabé muy contento y con buenas sensaciones. También ha sido especial estar en las clásicas, que aunque son muy duras, ya puedo decir que he corrido en grandes como la Paris-Roubaix, Tour de Flandes o Harelbeke… Las había visto en la tele y ahora las he podido vivir.

PRETEMPORADA

He conseguido estar unas semanas descansando bastante. La cabeza se ha refrescado bien y ya estoy con ganas a tope.

La primera concentración han sido cinco días entretenidos con la gente que he pasado todo el año, y además, he podido conocer a los nuevos. Llevo un año con el MovistarTeam, ya conozco a todos, y es bastante diferente al primer año. Ha sido sobre todo una reunión para hacer equipo, ultimar detalles, materiales…Hay muy buen ambiente en este equipo.
A Héctor, Carlos y a Richard ya los conocía, y a Víctor y Bennati no los conocía pero seguro que se acoplan en seguida al equipo. En general, muy bien con todos los nuevos. En cuanto a la gente que se ha ido, me da bastante pena, aunque a todos los seguiré viendo en las carreras.

Esta nueva temporada será más o menos como este año. Estar bien en las carreras en las que me llamen, intentar hacerlo lo mejor posible e intentar que el cuerpo me aguante todo el año. Tengo un año más de contrato. Presión siempre hay, pero hay que ir trabajando día a día y hay que confiar en el trabajo que se hace. Si tiene que llegar el nuevo contrato llegará. Con presiones es peor.

TU TITULAR PARA EL AÑO QUE VIENE...

Jorge Arcas renueva con el MovistarTeam. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario