martes, 22 de noviembre de 2016

Un año con Antonio Piedra #10

Mes 10
De Brasil a Colombia




En principio, a final de enero nos vamos a concentrar en Medellín o los alrededores. Aprovecharemos la altura en la concentración. Donde se concentra el equipo está a 2.330 metros o así. A comienzos de febrero se hará la presentación. Estoy super contento y con muchas ganas de conocer a los compañeros y empezar. Supongo que será en esa concentración cuando me darán todo el material, ya nos han pedido tallas de bici, casco, etc.

Allí definirán y planificarán más los bloques donde quieren que cada uno esté mejor. Lo primero que corremos es Andalucía o Algarve, sobre el 12-15 de febrero. Haremos calendario en España y Portugal, parte del equipo irá a Langkawi. Serían dos equipos independientes. A principios de marzo hacemos Cataluña. Ellos ya hicieron Cataluña con otro sponsor en 2011 donde Nairo Quintana ganó la montaña. El hecho de conseguir una invitación WorldTour el primer año del equipo hace importante que hagamos un buen papel allí.

Saldarriaga me dijo desde un principio que todo el mundo va a tener su oportunidad. Lo que se espera de mi es que guíe un poco a mis compañeros, transmitirles mi experiencia y ayudarles, siempre en función de cómo vayan las carreras.

No conozco aún a los compañeros. Tenemos un bloque muy completo. Incluso no teniendo una estructura para poder lanzar un sprint, este año el holandés Jetse Bol ha entrado un poco para poder ayudar a Sebastián Molano que ha ganado varias carreras. En la Vuelta a Madrid por ejemplo le ganó a Lobato. Además, el propio Juanjo me dijo “me ha ganado con dos cojones” (risas)


He estado sin montar cuatro semanas. Comencé con el gimnasio, andar a pie, piscina y fui introduciendo la bicicleta poco a poco. Cuando empecé a entrenar todavía no sabía que estaría con el Manzana Postobón, pero estando a la espera decidí iniciar los entrenamientos. Ya he empezado a hacer algo de trabajo específico. Voy a seguir los entrenamientos con Francis Cabello a pesar de que Saldarriaga se encarga de la planificación y preparación de los corredores. Quiere saber cómo van los entrenamientos y me ha dicho que estaremos muy en contacto.

Hace un año estaba super contento porque volvía a correr. Después, el año se ha desarrollado como lo ha hecho…Con el Manzana Postobón estoy más tranquilo y seguro. Este equipo ha corrido aquí y tiene una trayectoria. El Manzana Postobón me da muchas garantías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada