viernes, 14 de octubre de 2016

Un año con Jorge Arcas #9

Mes 9
Italia


GP BEGHELLI
(Mejor clasificado Movistar: 88º Jorge Arcas)

No salió muy buena carrera. Teníamos previsto disputarla con Lobato, pero era un circuito donde había bastantes látigos en algunas curvas y no estuvimos muy atentos, o no sé qué pasó, que nos  quedamos cortados en el segundo pelotón y no pudimos disputar la carrera. Después de la bajada del puerto que se subía, donde no se quedaba mucha gente, había una curva donde entraba bastante  viento lateral y ahí es donde siempre se hacía daño. En una de las vueltas donde se apretó más, se cortó el pelotón y ya no hubo manera de entrar delante. Intentamos tirar para llegar al grupo delantero, pero había muchos equipos a los que favorecía ese corte, así que no hubo mucho entendimiento y no pudimos pillarles. Estas carreras tipo circuito son diferentes a las demás.

 TRE VALLI VARESINE
(Mejor clasificado Movistar: 5º Visconti / Jorge Arcas: Abandono)

Teníamos a Visconti como primera baza y hasta al final estuvimos con él. Se hizo una escapada, el pelotón fue tranquilo y luego se puso a tirar para neutralizar. Nosotros estuvimos cubriendo a Visconti hasta el circuito final donde queríamos endurecer la carrera pero no hizo falta porque se hizo duro de por sí solo. La gente empezó a arrancar y se seleccionó todo. Ahí el que aguantaba bien y el que no se retiraba. Personalmente fui de menos a más, pero a falta de 15 kilómetros (vuelta y media) se me bajó la maneta, se me quedó la rueda frenada, tuve que parar en seco y cambiar de bicicleta. Ahí perdí un tiempo que fue imposible recuperar para ayudar a los compañeros. 


GRAN PIEMONTE
(Mejor clasificado Movistar: 4º Lobato / Jorge Arcas 24º)

La carrera salió muy rápida. Nos fuimos 35 corredores por delante, entre ellos Andrey y yo. El Tinkoff y el Sky estuvieron tirando muy fuerte en la escapada porque iban Ben Swift y Bennati. Nosotros a rueda aunque se iba muy rápido. A falta de 90 kilómetros se neutralizó todo y empezó de nuevo la carrera. Después se subió un puerto donde pasamos Castroviejo, Lobato, Carapaz y yo. Aquel día nos pusimos Castroviejo y yo a tirar, y Lobato a mi rueda. Hicimos los últimos kilómetros a tope, llegamos los primeros hasta el final pero a Lobato le ganaron la posición y vi a 500 metros que no iba a mi rueda. No entró bien colocado e hizo cuarto. Se intentó y fue un bonito trabajo. La verdad es que me gustan los sprint, me defiendo y puedo ayudar bastante ahí.

PRESELECCIÓN MUNDIAL

Fue una sorpresa. No sabía nada, llegué de entrar y me enteré. Javier Mínguez y yo nunca mantuvimos una conversación antes de la noticia. Para mí, estar ahí ya es un premio, aunque no haya estado en la selección final. Ir a un mundial son palabras mayores. Doha es un mundial diferente y Javier buscaba corredores nuevos para ese terreno. Yo me podía defender bastante bien. Sé que si hay un perfil duro hay corredores en España con mucho más nivel que yo para estar. De todas formas, muy feliz de haber sido preseleccionado. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada