martes, 25 de octubre de 2016

Un año con Antonio Piedra #9

Mes 9
Colombia




Ahora mismo me han dado la noticia (jueves 13 de octubre) y es buena. Voy a correr con Manzana Postobón. Jorge Quintana ha estado hablando con ellos y hace cosa de una hora me han dicho que sí. El equipo ha sido continental este año y para el próximo será profesional. Estoy muy contento, no me lo esperaba. La semana pasada empecé a entrenar como si fuese a correr. Si no salía no pasaba nada, pero al final ha salido.
Hace un mes hablé con el primer director, Saldarriaga, y con Luisa Fernández que es la manager. Me hicieron una especia de entrevista para ver si encajaba en el equipo. Querían saber cómo era como corredor, a qué aspiraba, cuáles eran mis condiciones más favorables, qué podía aportar, no solo como ciclista sino como persona, ya que le dan mucha importancia al buen ambiente en el equipo, se interesaron por mis valores en pruebas de esfuerzo y umbrales... Jorge ya les había hablado de mis cualidades, mi palmarés, los equipos en los que había corrido y dónde me podían sacar más partido. También me preguntaron sobre cómo podía ayudar al equipo, cómo me defiendo subiendo, incluso me hicieron una pregunta concreta y curiosa, que me llamó la atención en una entrevista así, me preguntaron cómo me defendía mejor, si subiendo a cambios de ritmo, o a ritmo. 


Después de esta entrevista no tuve respuesta y pensé que finalmente no saldría, pero hoy he hablado con ellos y me han dado el visto bueno, así como la bienvenida al equipo. Además, durante la charla, me ha estado explicando la filosofía del equipo.
El calendario que han hecho este año estaba bien, ganaron una etapa en la Vuelta a Madrid, han competido en Europa (Castilla y León, Asturias, etc..), no fueron a Portugal porque estuvieron en Italia o Francia, y en Colombia han ganado varias carreras a un nivel bueno. El calendario de 2017 lo desconozco todavía pero quieren ampliarlo con miras puestas incluso en alguna gran vuelta. Que sea su primer año como profesional no quita que tengan grandes ambiciones. No renuncian a los buenos resultados y sobre todo quieren que tácticamente el equipo funcione bien, que haya un buen ambiente y una buena comunicación.

Todavía no sé cuándo les conoceré personalmente y comenzaré a trabajar con ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario