lunes, 19 de septiembre de 2016

Un año con Jorge Arcas #8

Mes 8
Francia y Gran Bretaña


TOUR DE L’AIN
(Mejor clasificado Movistar: 10º Antonio Pedrero / Jorge Arcas 65º)

En esta carrera no teníamos un líder claro. Al principio estábamos a la expectativa pero al ir pasando los días vimos que Antonio Pedrero estaba muy fuerte y empezamos a trabajar para él, apoyándole lo que pudimos en la alta montaña.

A mi particularmente me sirvió para coger el tono en las piernas y poder afrontar bien las siguientes citas. Estuve algún día escapado pero no llegó a cuajar. Como el día que subimos el Colombier, aunque atrás no dejaron que llegara la escapada.

TOUR DE LIMOUSIN
(Mejor clasificado Movistar: 24º Visconti  / Jorge Arcas 98º)

El Tour de Limousin fue diferente al de l’Ain. Todos los días era un continuo subir y bajar repechos sin un metro llano y con más de 3000 metros de desnivel. La recuerdo bastante dura.  Este tipo de carreras me han ido siempre bastante bien y al final pude estar con los que se disputaban la carrera ayudando a mi equipo. Allí nos planteamos la lucha por etapas más que la general. No pudimos conseguir una victoria pero dimos una buena imagen.

Estas carreras en Francia son muy duras porque desde el principio son bastante movidas.

TOUR DU POITOU-CHARENTES
(Mejor clasificado Movistar: 3º Nelson Oliveira / Jorge Arcas 11º)

Esta carrera era más plana y con algún repecho. El viento podía influir, pero solo lo hizo el último día. Todo lo decidió la contrarreloj del día del doble sector. Allí se hicieron las diferencias. La crono es una especialidad que me gusta bastante y que quiero ir trabajando poco a poco. Este año además, al tener una cabra del equipo en casa he podido ir mejorando, con la idea de poco a poco sacar algún resultado. Es muy difícil porque hay mucho nivel, pero con trabajo se intentará.
En cuanto a la general, fue una opción que tuve de poder rendir así, peleando por una buena clasificación. Yo estaba allí para trabajar por Nelson pero poder ayudarle y a la vez hacer un buen puesto en la general es un buen recuerdo que me quedo de esa vuelta. Sobre todo me quedo con que conforme pasan los días mi cuerpo recupera bien y me voy adaptando a los días de competición. Todas las vueltas han sido seguidas.

TOUR OF BRITAIN
(Mejor clasificado Movistar: 24º Visconti / Jorge Arcas 49º)

Ha sido una vuelta larga de ocho días de mucho nivel, tanto en el llano como en la montaña. Teníamos unos líderes como Gorka Izaguirre, Giovani Viconti o Javi Moreno. Todos lo podían hacer bastante bien pero un día se nos descolgó el carro, tuvimos que tirar detrás y ahí se nos fue un poco las opciones en la general. Aun así, hemos estado todos los días presentes en carrera y mostrándonos bastante. Creo que ha salido un buen Tour.
Ha sido mi primera vez en Gran Bretaña. La afición que hay allí es una pasada, tanto en las salidas como en las llegadas y durante el recorrido. Muchísima gente. Me lo habían dicho, pero me ha sorprendido bastante. Es un terreno duro tipo Limousin, con subidas y bajadas de repechos. Tenía un poco de todo, una crono… y una etapa que acababa en alto que decidió la general. Bastante duro. No sabía cómo iba a llegar después de las carreras por Francia pero recuperé bien y me sirvieron para llegar fuerte. El Tour de Britain es una carrera que cada año va dando un paso más adelante como una vuelta paralela a la Vuelta a España y donde la gente va a ponerse fuerte para sus próximos objetivos.

Para mí, las próximas serán dos o tres clásicas en Italia y en principio, así acabaré el año. Ahora estoy un poco más adaptado al equipo, a los compañeros y contento de donde estoy. Paso a paso mejorando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario