miércoles, 6 de julio de 2016

Un año con Antonio Piedra #6

Mes 6
Comienza la Segunda Parte





CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Llamé a José Luis de Santos para hacer la inscripción y me dijo que al día siguiente era el último día. Le escribí a Pablo Urtasun para avisarle, y aunque no iba a correr, se inscribió por si acaso. Una semana antes me dijo que iba a correr. Teníamos que aprovechar los pocos días de competición que tenemos.

Con dos meses sin correr no me planté salir a coger la fuga. De todas formas, si me lo hubiese planteado no hubiera podido. Iba con la idea de aguantar lo máximo posible y si al final se hacía duro y podía estar adelante mejor. Pero sin idea de fuga.

Los primeros kilómetros lo pasé mal. Fuera de punto desde el kilómetro cero. Se nota la falta de ritmo. Había estado intentando entrenar bien pero se fue bastante rápido. Desde salida, para hacerse la fuga en los kilómetros 10-11, ya iba super incómodo. Se salió rápido, se aflojó cuando se hizo la fuga, se hicieron dos vueltas algo más suaves pero luego empezaron a acelerar otra vez. El circuito era duro y hubo tramos donde se hacía látigo. En esa situación si no vas bien te vas desgastando en cada vuelta. En la cuarta vuelta me corté alguna vez pero volví a entrar. Fue en la quinta vuelta cuando me corté definitivamente y en el paso por meta me bajé. La verdad es que podría haber terminado. El grupillo en el que iba llegó a 11 minutos, pero estaba fundido. 160 kilómetros ya están bien.

Analizando después, el pulso lo tuve toda la carrera muy alto y no soy de pulso alto. La media salió muy alta y te vas desgastando. En condiciones normales de entrenamiento eres capaz de mantenerlo, pero con el desgaste de toda la carrera…La carrera pone a cada uno en su sitio.

Dudé poco en bajarme. Cuando me quedé no me lo pensé. Pensaba que en el grupo que iba no darían la vuelta entera. En una vuelta por etapas si acabas, haces grupeta y acabas. Pero en una carrera de un día, donde además se pasaba por meta, la gente suele bajarse. De hecho, ya cortado en la quinta vuelta, estaban mis padres viéndome y les dije que fueran para meta porque me iba a bajar. Después, al ver la clasificación y ver que los de la grupeta habían terminado pensé que quizás podría haber acabado yo también. Pero realmente viendo cómo iba de fulminado, creo que me hubiese torturado incluso en la grupeta.

Pablo estuvo más o menos igual que yo. Nos quedamos prácticamente en el mismo sitio ya que hemos competido lo mismo. Es un poco lo esperado. Me hubiese gustado acabarla y llegar mejor.

Intentamos correr como equipo, pero un equipo de dos poco puede hacer. Realmente el circuito del campeonato a Pablo le venía muy bien si hubiéramos llegado con kilómetros de competición. Los repechos no eran muy largos ni excesivamente duros. El problema era la falta de ritmo y el calor que a él no le viene bien. Creo que podríamos haber hecho algo bonito si hubiéramos llegado en otras condiciones. Al final intentamos sobrevivir. Nos quedamos prácticamente a la vez. Al pasar por meta en la quinta vuelta él también se bajó. Sabíamos que era difícil que estuviéramos a un nivel competitivo.


La semana antes de campeonatos llamé a la Federación Andaluza. Éramos varios corredores andaluces sin estructura los que íbamos a participar y les propuse que la Federación nos diera apoyo.Como venían varios coches para los corredores que competían en sub23 el día antes me dijeron que sí. Se quedó un coche y nos asistió. Así que muy contento y agradecido. Además, estaban mis padres y mi pareja, así como los padres y la pareja de Pablo. Estuvieron en el circuito y en todas las vueltas nos iban dando agua. Así que por ambas partes estuvimos arropados.

Al llevar dos meses sin correr, y concretamente en Europa desde la Vuelta a Andalucía, había muchos corredores que hacía mucho que no veía. Algunos incluso desde hacía 2 años. Entre ellos Marcos García (Kinan Cycling Team), David Belda (Team Roth), muchos corredores de Caja Rural…

SIERRA NEVADA

Llevo en Sierra Nevada 10 días y me quedo hasta el día 17. Los tres motivos por los que he venido son subir los valores que se consiguen en altura, entrenar en este terreno que es fenomenal y evitar el calor que hace abajo. Arriba en la sierra la temperatura es muy buena y se descansa mejor.

Ahora hay bastantes corredores aquí, y algunos de ellos los lleva también Francis Cabello. Viene muchos días arriba. Si no es por uno es por otro. Viene a ver cómo estamos, ver sensaciones, analizar archivos…

Me ha costado adaptarme. Estuve con gastroenteritis. Entre eso y la altitud he estado muy débil los primeros días. Estuve haciendo muy poco y me costaba recuperar. Mañana será el primer test. Creo que ya estoy totalmente recuperado. Tanto de fuerza como de sensaciones también estoy mejor, creo que saldrá un test normal.

Estoy en un apartamento. Salgo por la mañana. Si no bajo hasta Granada, no hace calor y puedo salir un poco más tarde, salgo sobre las 10. Pero si bajo a Granada tengo que hacerlo temprano. Allí hace 35-40 grados. Subiendo con 40 grados empiezas con los dos botes y llegas arriba seco. Al llegar al apartamento me hago de comer, descanso viendo el Tour y después avanzo con el proyecto fin de carrera. Los fines de semana estoy más entretenido aquí con mi pareja. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario