martes, 7 de junio de 2016

Un año con Jorge Arcas #5

Mes 5
Un día normal




Me levanto a las 9:00 - 9:30. Dependiendo del entrenamiento que tenga desayuno más o menos. Me gusta mucho el café con leche, tostadas y cereales. No hay mucha variedad. Si un día tengo mucha carga de entrenamiento puedo meter un poco de hidratos por la mañana con arroz, o una tortilla francesa de jamón york. Si salgo con la grupeta, y el entrenamiento lo permite, paramos a tomar un café.

Siempre estoy aconsejado desde el equipo. Tenemos un nutricionista que nos aconseja (Lorenzo Pajares) y si tenemos alguna duda nos ayuda a saber qué es lo que tenemos que tomar.

En la grupeta de mi pueblo no somos muchos pero tenemos a Milton Ramos o gente que se prepara bastante. Luego, cerca tengo a Jaime Castrillo (Lizarte) que es de Jaca y solemos quedar. También suelen venir Haimar Zubeldia y Markel Irizar en esta época de verano. Hacemos bastantes kilómetros juntos. 

Durante el entrenamiento suelo llevar barritas y algún gel de emergencia por si acaso se hace muy duro. También me hago algunas veces un bollo de Nutella como se prepara en carrera, pero normalmente con las barritas, algún gel por si acaso y la típica parada durante el entrenamiento es suficiente. Al llegar casa almuerzo. La comida y la cena también dependen mucho del tipo de trabajo que tenga y de las horas que tenga encima de la bicicleta.

Lo principal para un ciclista después de un buen entrenamiento es descansar. También aprovecho para estudiar idiomas. Acabé un grado superior de nutrición pero este año no estoy estudiando tanto porque estoy muy centrado con el equipo pero bueno, siempre tienes tiempo libre y hay que aprovecharlo de alguna manera.

El core siempre está bien hacerlo durante todo el año aunque es cierto que lo haces de forma diferente según la época. Si estás todo el año haciéndolo acabas cansado. Suelo hacerlo los días que tengo pocas horas de bicicleta. Los días con más horas no lo hago, con el ciclismo ya tenemos suficiente (risas). Por las tardes suelo hacer una sesión de estiramientos.


En cuanto a los masajes, en mi pueblo tengo un osteópata que es quién me cuida. Siempre le hago una visita o dos a la semana. Es algo muy importante para el ciclista. Las piernas son con las que trabajas y hay que cuidarlas mucho.

Suelo cenar sobre las 21:00 – 21:30 y me voy a dormir a las 23:00 – 23:30.

Máximos del mes de Mayo

Fondo: Este mes no he hecho muchos kilómetros porque he estado en Andora entrenando en altura. Lo máximo que he hecho son 6 horas.
Desnivel acumulado: 4.150 metros.
Velocidad Media: En plano he sacado 33 - 34 kilómetros/hora rodando. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario