lunes, 16 de mayo de 2016

Un año con Antonio Piedra #4

Mes 4
Turquía


SENSACIONES

A pesar de llevar un mes y medio desconectado de la competición estoy contento con las sensaciones en la Vuelta a Turquía. Pensaba que me costaría más mantener el ritmo de competición, pero estuve entrenando bien en casa y dentro de lo que cabe ha estado bastante bien. Los primeros días no había tanta diferencia, pero los últimos días si notaba como había corredores que recuperaban mejor que yo. Me fue costando más y me levantaba más fatigado cada día. No asimilaba igual los esfuerzos.

VALORACIÓN

La valoración de la Vuelta es positiva. De ella destaco el volver a correr…que no es poco. Tenía muchas ganas de verme de nuevo en competición.  El día que terminaba en alto pude meterme en la fuga, aunque al final no tuvimos ninguna opción de disputar porque nos cogieron a pie del último puerto. Fue un día complicado. Éramos un grupo numeroso y no nos dejaban. Luego nos quedamos cinco corredores y pudimos seguir. Contento con poder dejarme ver de alguna manera. Sin embargo, como comentaba con Pablo Urtasun, me quedo con la cosa de que si hubiésemos corrido algo antes, probablemente hubiéramos tenido un punto más para estar mejor colocados en la general o con opción a disputar alguna etapa.

OBJETIVO

El objetivo del equipo en un principio era mantenerme a mí reservado para la general. Les comenté antes de comenzar que con dos meses sin competir era muy difícil que pudiera estar bien para disputar. La carrera me dio la razón. En la segunda etapa nos quedamos en un segundo grupo Pablo y yo. Perdimos tiempo. Nos centramos entonces en dejarnos ver, meternos en las fugas y disputar si era posible alguna etapa. Casi todas llegaron al sprint. La tercera se partió de salida con abanicos, fue bastante dura y sorprendente. El último día en el sprint se pudo meter nuestro compañero Chamorro que hizo tercero. Así que contento con poder haber estado algún día disputando. Pablo estuvo muy activo arrancando cerca de meta en varios finales. En general el balance es positivo. Hay que tener en cuenta que también tuvimos muy mala suerte. El primer día hubo muchas caídas, creo que del equipo se cayeron seis. Salvo Pablo y yo, cayeron todos. Magno tuvo que retirarse aunque afortunadamente no tiene rotura.


EQUIPO

El trabajo con los compañeros bien. Había cuatro corredores con los que no habíamos coincidido en carrera (Nathan, André, Diniz, Pinheiro) pero todo fue muy bien con ellos. El equipo está siempre muy unido, nos echamos siempre una mano para cubrir el trabajo que hay que hacer. Son buenos muchachos. El director que ha venido a Turquía ha sido el argentino Manzo. Él estuvo en Langkawi. Es muy buen director, nos escucha mucho a Pablo y a mí antes de salir, y tiene muy en cuenta nuestra opinión para planificar, ver qué puede suceder en carrerea y cuál puede ser el papel de cada uno. Me parece una persona muy sensata y un muy buen director. El resto del equipo (auxiliares) es un grupo excepcional. Este es mi cuarto equipo y estoy muy contento con ellos, tanto en lo personal como en lo laboral. Están muy atentos a cualquier cosa que nos falta, o a lo que pensamos Pablo y yo que hay que hacer de forma distinta.

PRÓXIMO MES

Al final de la Vuelta a Turquía nos dijeron que la siguiente cita que teníamos, Tour de Rio, posiblemente se suspendiese. Al final, así ha sido. Pablo y yo estamos quemados porque nos quedamos sin calendario, pero parece que están buscando carreras en Europa o el Tour de Corea para que no nos quedemos sin carreras. Con este hueco otra vez nos quedamos sin objetivo fijo. Cuando se confirmó que no hacíamos el Tour de Rio levanté el pie en los entrenamientos. He tenido días de descanso y he entrenado bastante tranquilo. Sabiendo ya que probablemente para principios o mediados de junio tengamos algo de calendario, he empezado a hacer más kilómetros y más intensidad. Esta semana que entra todavía no tengo entrenamientos específicos muy duros pero para la siguiente sí que empezaré a hacer más intensidad y trabajos en la sierra para llegar lo mejor posible a junio. Esas competiciones nos servirán para afrontar el campeonato de España que va a ser muy duro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario