viernes, 8 de abril de 2016

Un año con Antonio Piedra #3

Mes 3
A la espera


CONTRATIEMPOS

En teoría íbamos a hacer un bloque de carreras bueno aquí en España, Induráin, Rioja, Amorebieta y Castilla y León. Jorge Quintana nos adelantó que seguramente no correríamos y finalmente así ha sido. La siguiente será la Vuelta a Turquía, allí creo que si vamos a correr, pero el organizador ha cambiado y todavía no tenemos la confirmación. El tema de seguridad en el país hace que no esté asegurada la celebración. Me queda por delante otro mes sin competición pero más o menos lo he sobrellevado bien. La motivación de cara a los entrenamientos no es la misma con noticias como esta. Al menos las carreras de final de temporada están prácticamente aseguradas en cuanto a temas económicos y el bloque de carreras en Portugal también.

ENTRENAMIENTOS

Francis Cabello sigue llevándome los entrenamientos. Desde que entré en Andalucía –Caja Sur, en mi segundo año de profesionales, es Francis Cabello quien me ha llevado los entrenamientos. Ahora, aunque no quiere llevar a demasiados ciclistas porque está saturado, me hizo el hueco por la relación que tenemos. Me conoce muy bien, yo a él también y tenemos muy buena comunicación. Estoy muy contento con él.

Después de Langkawi terminé un poco fatigado. Habíamos empalmado muchos días de competición casi seguidos. Estuve una semana haciendo poco para asimilar los días de competición y recuperar. Luego,  poco a poco, fuimos metiendo intensidad teniendo en cuenta que hasta abril no volvería a competir. Los entrenamientos de más intensidad han sido recientes, las dos últimas semanas. Con los resultados de la prueba de esfuerzo que voy a realizar (el día siguiente a la entrevista) haremos la programación.

El nivel y el ritmo te lo da la competición. Entrenando sin competición puedes mantener, pero no es lo mismo. Hacer picos de formas es complicado cuando no sabes exactamente el calendario que vas a realizar. De todas formas, intentaremos llegar lo mejor posible a Turquía. Después de Turquía y la posible participación en Tour de Rio pararé un poco para preparar el siguiente bloque de competiciones (Campeonatos, Torres Vedras…). El Campeonato de España lo haremos. Es durísimo y nos sacarán los ojos (risas) pero creo que va a ser muy atractivo para el público.


Este mes que he estado sin competición me hubiera gustado correr alguna prueba pero realmente lo llevo bien. El problema es más bien la incertidumbre de preparar objetivos y tener que cambiarlos. Estar un mes sin competir no me molesta tanto como el cambio de planes. No puedes planificar bien.

Los últimos entrenamientos que he hecho por la sierra, con más desnivel y puertos largos, han ido bastante bien. Estoy recuperando bien y estoy muy contento. Al no estar compitiendo, asimilas mejor los entrenamientos porque no fundes tanto al cuerpo. En ese sentido, creo que para la segunda parte de la temporada me vendrá bien ya que estaré más entero. Me estoy encontrando bastante bien.

Francis no lo estructura de forma fija. Si bien Giuliano (médico de Caja Rural-Seguros RGA) era más metódico, con Francis voy cambiando mucho los entrenamientos. Dos días de carga y uno o dos de descarga, entrenamientos de fuerza, fondo, potencia, agilidad, trabajos específicos…No te aburres porque cada día es distinto. Esto no quiere decir que no tenga que repetir entrenamientos, también ocurre, pero cambian según los ciclos.
Normalmente suelo salir temprano. Me despierto a las 7, desayuno temprano, salgo a entrenar a las 8:30-9:00, vuelvo a casa para comer a no ser que tenga sierra y llegue más tarde. Un día en semana o un día cada dos semanas, dependiendo de la carga, hago masaje. Por las tardes siempre tengo algo que hacer, paso por la tienda, veo a mis padres…estoy entretenido siempre (risas). Ahora si estoy pasando más tiempo en mí casa porque he comenzado a hacer el proyecto fin de carrera. Dentro de lo malo, este mes me va a permitir dedicarle más tiempo a los estudios.

No suelo salir en grupeta aunque con un compañero casi siempre salgo. Si tengo sierra se suele venir alguien también. Los días que no tengo trabajo especifico suelo ir acompañado, pero los días que tengo series la verdad es que es un coñazo venir conmigo (risas). Con Lobato hace tiempo que no coincido. Cuando voy a la sierra Francis intenta que coincidamos los dos. 

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario