lunes, 28 de marzo de 2016

Entrevista a Álvaro Cuadros

CARLOS VILLABA

Llegar a profesionales es una consecuencia. Así lo cree Álvaro Cuadros, corredor del equipo Rh+Polartec-Fundación Alberto Contador. Lo importante es el trabajo bien hecho y la paciencia. Si un ciclista se esfuerza en esa dirección habrá hecho todo lo posible por conseguir su objetivo. El resto es cuestión de suerte. Además, siempre están las segundas oportunidades. Después de su ascenso a profesionales ha dado un paso atrás para seguir por el mismo camino.

¿Cuáles han sido las circunstancias que te han llevado de regreso a la Fundación Alberto Contador?

A veces hay que pararse a pensar que es lo mejor para uno y pienso que era la mejor opción.

¿Este regreso es un paso atrás para coger impulso y saltar de nuevo?

Es la intención, estoy trabajando duro para ello y veremos si se puede volver a subir a profesionales.

Después de tus dos años en el equipo AWT-GreenWay (filial del Etixx), ¿qué te ha parecido la filosofía que tienen con respecto a la Fundación Contador?

Una filosofía diferente, la mayoría de carreras eran distinto perfil a amateur (clima, recorrido..) pero igualmente un equipo de formación.

¿Qué cambios has notado a nivel personal después de estos años en el profesionalismo?

He notado un cambio grande tanto física, como mentalmente. Estoy un poco mas hecho y me conozco mucho mejor.

¿Cómo ha sido la experiencia de correr en un equipo donde el español no es el idioma predominante?

Ha sido una buena experiencia, al principio fue duro el idioma pero al final lo aprendí y lo lleve muy bien.

¿Cuál ha sido tu relación con Carlos Verona?

Tengo muy buena relación con Carlos, es un buen amigo y me da buenos consejos.

El año pasado coincidiste con Iván García Cortina, ¿qué tal fue correr con él?

Con Iván tengo muy buena relación, nos ayudábamos mutuamente y lo llevábamos mejor. Es un gran talento y estoy seguro que tiene un gran futuro por delante.

En cuanto a los entrenamientos, ¿cuáles son los cambios que has incorporado a tu nueva etapa después de los dos años de profesional?

Pocos cambios, sigo entrenando parecido a estos años atrás.


¿Te pides más a ti mismo después de tu paso por el Etixx?

Intento hacer todo lo mejor posible, trabajo bien y cada día intento limar más cada detalle.

¿Cuál es la presión que debe soportar un corredor amateur y cómo se gestiona?

Uno siempre se mete presión, pero cuando trabajas bien, las cosas pueden o no salir.

¿Esta temporada preferirías ganar una carrera importante o hacer un año regular?

Creo que es importante ser un corredor regular todo el año, me gustaría hacer buen papel en la copa de España y en las vueltas por etapas de verano.

¿Volverías a profesionales con cualquier equipo o meditarías las propuestas?

Yo estoy centrado en hacer un buen año y lo que tenga que venir vendrá.

¿Qué objetivo te has marcado para esta temporada?

El objetivo es ser regular e intentar disputar las mejores carreras a nivel nacional.

¿Tienes prisas por volver a profesionales?

Las prisas nunca son buenas ni la presión tampoco, de momento trabajo lo mejor posible y si tiene que llegar llegará.






No hay comentarios:

Publicar un comentario