martes, 13 de octubre de 2015

Entrevista a Anna Sanchis

CARLOS VILLALBA

Anna Sanchis Chafer es ciclista profesional, valenciana, estudiante de medicina y acumula cinco medallas de oro en los campeonatos de España. Repasamos con ella la temporada, y echamos un vistazo a lo que será 2016.

En primer lugar queríamos felicitarte por tu doblete en el campeonato de España 2015, ¿cómo viviste esos días en Cáceres?
Me encontré mucho mejor de lo que esperaba. Sabía que llegaba en un buen momento de forma, pero para nada esperaba hacer doblete.

No es la primera vez que consigues dos medallas de oro en un Campeonato de España, en Béjar 2012 también lo conseguiste, ¿qué tiene ese campeonato que tan bien se te da?
Coincide en unas fechas bastante buenas para mi, suelo llegar al mes de junio en buena forma porque es cuando empiezan mis objetivos más importantes de año.

El doble oro de este año se lo dedicaste a tu abuelo, y siguiendo con la familia, ¿cómo influyó tu padre en el hecho de que te convirtieras en ciclista?
Mi padre era ciclista profesional cuando yo nací. He crecido entre bicicletas y empecé siendo ciclista en escuelas. Al principio era un juego y poco a poco se fue haciendo algo más serio. Mi padre siempre ha estado a mi lado, desde que empecé como un juego hasta en los momentos más difíciles.

La carrera de medicina es una prueba de fondo, ¿cómo haces para compaginarla con los entrenamientos y las competiciones?
Es muy complicado. Hay que organizarse mucho el tiempo y aprovecharlo al máximo. Requiere mucho sacrificio y dedicación, pero cuando apruebo cada examen es una gran recompensa.

Siendo estudiante de medicina, curiosamente ha sido la salud tu principal obstáculo en la bicicleta, ¿cómo se sobrelleva eso?
Con las ideas muy claras. Siempre he pensado que no quería que las lesiones me apartaran del ciclismo y pensaba en recuperarme cuanto antes y volver a competir.

Tu relación con el Giro de Italia, la carrera más importante del calendario ciclista, ha sido agridulce, ¿lo tienes anotado en tu calendario de 2016?
Es uno de los objetivos. Espero no tener ningún problema más de salud para el próximo año.



¿Cómo viviste dentro del equipo Bizkaia-Durango los problemas con la organización del Giro debido al patrocinador, y antiguo equipo tuyo, Safi-Pasta?
Fue un golpe muy duro tanto para el equipo como para mí. Pero al final gané el juicio por impago al equipo (patrocinador ese año también del Giro de Italia) y me quedé satisfecha.

Después de la fractura de clavícula, ¿cómo te encontraste en el Mundial de Richmond? 
El mundial de Richmond ha sido una de las peores carreras de este año. No me encontré nada bien, no sé qué me pasaba pero no podía casi ni dar pedales. De la clavícula me he recuperado bien y ahora espero acabar la temporada y descansar para planificar el próximo año lo mejor posible.

¿Puedes explicarnos de qué depende la participación de la selección española en los juegos de Río y cómo se eligen a las corredoras que nos representarán?
Para clasificarse en unos JJOO el país (España en este caso), debe estar entre los 22 mejores países del mundo. Los puntos los suman las ciclistas en cada prueba internacional, según la clasificación, y una vez cerrado el plazo (31 de mayo de 2016) es el seleccionador nacional quien decida qué ciclistas estarán en el equipo olímpico. Ahora mismo estamos dentro de los 22 países, pero no podemos descuidarnos y necesitamos seguir sumando puntos hasta el mes de mayo.

¿Te ves tomando la salida en Brasil?
Eso espero y trabajaré duro para ello.

¿Cuéntanos qué es la campaña Patrocínalos de la que has formado parte?
Es un programa del diario Marca que fomenta el micro patrocinio de particulares a deportistas, para ayudarles en sus carreras deportivas.

¿Qué recuerdos tienes de Pekín?
Muy buenos. Participar en unos JJOO es una experiencia que no se olvida y espero que el próximo año se repita.

Si mañana tuvieras que elegir entre medicina, ciclismo o música, ¿con cuál te quedarías?
Es una elección muy complicada. ¡No sé si podría elegir!




No hay comentarios:

Publicar un comentario