sábado, 15 de agosto de 2015

Entrevista a Jorge Arcas

CARLOS VILLALBA / DANIEL JIMÉNEZ

Hablamos de ciclismo con el nuevo fichaje del equipo Movistar para la próxima temporada 2016. 

Foto: Zuazubiskar
¿Cuáles han sido tus primeras sensaciones tras saber que el año que viene estarás en las filas del equipo Movistar? 
Buenas, pues son las de estar en una nube y pensar que vas a correr en el equipo que toda la vida llevas siguiendo. Me hace muchísima ilusión, hasta que no esté con todos ellos creo que no lo asimilaré. 

¿Qué crees que espera Eusebio Unzué de ti? 
Sobre todo sacrificio, y mucho trabajo para el equipo. 

¿Qué supone para ti compartir equipo con el previsible gran corredor del futuro próximo Nairo Quintana, y con Alejandro Valverde, una leyenda viva del ciclismo español? 
Todo son palabras de elogio para ellos dos y todos los componentes del equipo. Una suerte increíble porque estoy seguro que de ellos se aprenderán muchas cosas. 

¿Cuál fue el ciclista al que querías parecerte cuando eras pequeño? 
De siempre me ha gustado mucho Alejandro Valverde y Ángel Vicioso, pero por mis características Haimar Zubeldia es un referente para mi. 

¿Cómo te definirías a ti mismo como ciclista? 
Un ciclista regular durante el año, y más o menos todos los terrenos me pueden ir bien aunque profesionales es otro mundo. 

¿Cuál ha sido el día más feliz encima de la bicicleta que has vivido hasta el momento? 
Los dos años que he vencido en mi pueblo son momentos increíbles, pero la etapa de la Vuelta a Navarra que gané en Pamplona, por todo lo que significaba para el equipo, fue un gran día.



Foto: Olatz Mediavilla

¿Antes de tu fichaje por el equipo Movistar llegaste a preguntarte alguna vez “qué hago yo aquí si podría ganarme la vida de otra forma”? 
Mis primeros años en amateur, cuando nos estábamos formando en el equipo, trabajando para mis compañeros alguna vez llegaba en la grupeta y me lo preguntaba pero, esos días son los duros y los que te hacen ser ciclista. 

¿Cómo ves el estado de salud de las categorías inferiores a nivel nacional? 
Creo que cada vez los ciclistas mas jóvenes suben con mucha fuerza y hay buen futuro en el ciclismo español. 

¿Qué consejo darías a un adolescente que quiere ser ciclista profesional? 
Lo más importante, seguir con los estudios y después, el ciclismo es un deporte de sacrificarse mucho en el día a día y sufrir en los entrenamientos para intentar llegar lejos. 

¿Qué palabras dirías a tus compañeros del Equipo Ciclista Lizarte a modo de despedida? 
Pues muchas, pero me quedo con que más que compañeros han sido una familia para mí y sin ellos nunca podría haber dado este paso. 

Para terminar, ¿cuál es tu quiniela para el pódium de la Vuelta 2015? 
1º Nairo
2º Nibali
3º Valverde
Foto: Ander Plazaola
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario