sábado, 29 de agosto de 2015

Entrevista a Anna Ramírez

CARLOS VILLALBA

Anna Ramírez es una ciclista profesional catalana, que al igual que Alejandro Valverde, fue capaz de repetir medalla en el Campeonato de España de Ruta diez años después. Si el murciano lo ha conseguido con una medalla de plata ella lo hizo con el oro.



Tus comienzos en el ciclismo no fueron fáciles, ¿cómo fue aquella época? ¿Qué te hizo decantarte por intentar trabajar en los Mossos d’Esquadra?


No fue fácil pero era lo q me gustaba e intenté dedicarle algunos años, aunque a los 23-24 ya tenía ganas de poder tener mi trabajo fijo y estable.

Sin embargo, luego volviste a la competición ¿qué te hizo regresar?

El trabajo siempre me ha dejado tiempo para entrenar y el ciclismo me encanta, con lo que al tener plaza fija y una estabilidad laboral me planteé volver a correr, también David Payet, ex director de un equipo de chicas, me llamó para regresar a la competición, así hasta ahora.

¿Qué supuso para ti ganar el Campeonato de España en Ruta por segunda vez?

Pues fue una sorpresa, una alegría y sobretodo, demostrarme que aún podía dar guerra un tiempo más. 

¿Qué tal ha ido la Route de France 2015?

En la ruta de Francia la verdad es que me hubiera gustado estar en alguna escapada pero no dejaban moverse mucho, las corredoras de la líder controlaban muy bien la carrera y no dejaron que se hicieran escapadas. Lo bueno es que me vi delante, bien colocada y eso es un punto más, puesto que siempre me ha costado pelear por las primeras posiciones en el pelotón. 

¿Qué valoración haces de lo que llevas de temporada?

Pues estoy contenta a pesar de no haber conseguido muchos resultados, a nivel de competición estoy corriendo más confiada pudiendo atacar, estar delante y dejarme ver, para mí eso supone estar un punto encima que el año pasado.




¿Qué esperas del 2016?

Pues seguir en la línea de este año, disfrutar mucho y progresar poco a poco.

¿Qué carrera te gustaría ganar antes de colgar la bicicleta?

Alguna etapa de alguna vuelta.

¿Cuándo dejes de competir te gustaría seguir unida al ciclismo femenino?

Sí, me gustaría sobre todo el tema escuelas, que hubiera más chicas e intentar montar alguna escuela por mi zona que no tenemos ninguna.

¿Cuál es el ciclista actual con el que disfrutas más viéndolo correr?

Valverde.

¿Cuál es tu quiniela para La Vuelta 2015?

La verdad, no la sigo pero me gustaría que ganase algún español, Valverde por ejemplo jeje!

Muchas gracias y suerte.

¡Muchas gracias a vosotros!

 Prueba femenina contrarreloj desde minutos 2:15 a 3:24
Prueba femenina ruta desde minutos 7:22 a 9:07
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario