miércoles, 17 de agosto de 2016

Un año con Antonio Piedra #7

Mes 7
Se escapó la fuga


ORDIZIA

Después de haber estado desde los campeonatos de España sin correr me estuve preparando bien en Sierra Nevada. En los entrenamientos me había encontrado bien, notaba que recuperaba bien y sabía que llegaba bien.
Ordizia normalmente se me suele dar bien. Nunca he podido disputar, pero en varias ocasiones he llegado en el grupo delantero. Además, conocía el recorrido antiguo que se hacía, y sabía más o menos los puntos donde se puede decidir la carrera. Normalmente es raro que llegue una fuga. Las tres primeras vueltas se suelen hacer tranquilas, aunque este año en la primera vuelta Pablo y yo nos llevamos una sorpresa ya que al no formarse la escapada se hizo rapidísima. La segunda y tercera vuelta siguieron el guión, se fue relativamente despacio. En la cuarta había que estar delante porque se subió rápido y al bajar suele haber cortes. Me pillo prevenido y nos sirvió a nosotros para decirle a los compañeros dónde colocarse y como moverse en la carrera. Ya en la última subida se suele romper el grupo.
Estoy contento con esta prueba. El resultado no fue tan malo (15º a 46 segundos). Sobre todo me quedo con las buenas sensaciones. Dentro de las fuerzas que había, estuvo bastante bien. Me faltó un poquito para estar en el grupo de Belda y Madrazo.

PORTUGAL

Creo que podría haber hecho mejor papel. Me refiero a coger una fuga. Desde el primer día me desentendí de la general. Iba con unas sensaciones raras la primera etapa e incomodo. En la segunda subida del circuito me solté desde abajo porque prefería perder tiempo desde el principio para intentar coger una fuga. Conforme fueron pasando los días, sobre todo una vez clarificada la Vuelta después del día de Torres, tuve buenas sensaciones para coger una fuga. Los últimos días lo intenté mucho pero no tuve suerte. Por una situación u otra no pude coger la escapada. Contento por el rendimiento y las sensaciones al terminar la Vuelta. La preparación fue muy buena pero acabé con la sensación de que podría haberlo hecho mejor.
De inicio el equipo iba con las expectativas muy altas. Es una Vuelta muy dura, muy rápida y donde los portugueses se preparan muy bien. Al principio querían reservar ciclistas, pero yo desde el primer día perdí tiempo. No se me pasaba por la cabeza disputar una Vuelta a Portugal (risas). Sabía el lugar donde tenía que estar. Le expliqué al equipo que en la primera etapa me descolgué para poder coger fugas otros días y me dijeron que no había ningún problema. La carrera fue poniendo a cada uno en su sitio. El colombiano Ramiro ha hecho una vuelta increíble, creo que podría haber estado más arriba en la general. Quizás fue por desconocimiento de la carrera y no saber colocarse bien, algunas veces los veía gastando mucho. Creo que al final el resultado ha sido muy bueno sabiendo lo que es la Vuelta a Portugal y comparándolo con el resto del año.
El maillot de la montaña que hemos ganado ha sido muy importante. En las primeras etapas la general y la montaña eran secundarias y cuando la carrera avanzó se convirtió en objetivo prioritario. Ramiro iba muy rápido y la ha ganado con bastante holgura. Hubo situaciones que no me las imaginaba antes de comenzar la carrera, pero como iba con mucho gas la ha ganado con relativa comodidad.
Aunque me quedo contento con la preparación y el rendimiento, quizás no tanto con el resultado ya que me hubiera gustado dejarme ver más en las fugas.


EL POSITIVO DE RAMOS DA SILVA

Se publicó hace unos días y es algo que nunca gusta. Al principio de temporada dejamos este punto claro con el equipo y ellos asumieron su responsabilidad. De hecho, durante toda la temporada he visto que el nivel del equipo se ajustaba a lo que se esperaba de un equipo brasileño que ampliaba calendario a Europa. Reflejaba que todo estaba dentro de la legalidad. Conozco a Kleber Ramos da Silva de la Tropicale Amissa Bongo y es muy buen chaval. No sé cuáles habrán sido los motivos que le han llevado a hacerlo. Espero que este caso no afecte al equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario