miércoles, 15 de noviembre de 2017

Regreso a Casa

CARLOS VILLALBA GALÁN


El ascenso de categoría de diferentes equipos nacionales, no solo beneficiará con más huecos en el pelotón profesional a los jóvenes, sino que también dará la oportunidad de regresar a casa a ciclistas que estaban lejos de su tierra. Volver a correr en un país donde la tradición al ciclismo es tan importante, y donde puedes estar cerca de tu gente y de tus zonas de entrenamiento, supone un plus añadido. 
Hemos querido hablar con tres corredores que se encuentran en esta situación. Cristian Rodriguez deja el equipo Wilier, con el que participó en dos Giros de Italia, para correr con el equipo que le vio crecer, el Caja Rural. Jordi Simón, tras su paso por Polonia y América, vuelve a España con ganas de hacerlo bien en el Burgos BH. Jon Aberasturi salió del Euskaltel para seguir siendo ciclista en el otro lado del hemisferio norte, en Japón, y ahora vuelve con el Euskadi-Murias. 
Diferentes países, distintas trayectorias, pero algo que los une. En 2018 regresan a casa.






CRISTIAN RODRIGUEZ

¿Cómo vives la vuelta al que fuera tu equipo amateur?

Bastante bien. Estoy super orgulloso de poder a volver a trabajar con ellos. Tengo muy buenos recuerdos de ellos.

¿Por qué elegiste volver a España?

Cualquiera que tiene la posibilidad de volver a casa volvería creo yo. Alguna que otra oferta más había, pero creo que la mejor es ésta.

¿Te asusta no poder estar en La Vuelta y no participar en una grande después de dos Giros?

Nunca se sabe, al participar en una grande, si eres fijo o no. Dependen muchas cosas. Ahora tocará trabajar bien para poder estar en la salida de una grande este año próximo. En el caso de la Vuelta a España, el recorrido me gusta bastante.

¿Cómo crees que cambiará tu vida personal?

Creo que el ambiente del equipo debe ser bastante bueno. La gran mayoría somos españoles y la verdad es que eso influye bastante.




JORDI SIMON

¿Qué supone para ti volver a correr en un equipo español?

Agradecido por la oportunidad de poder estar más presente en las carreras de casa. Además, siempre se hace más fácil al compartir el mismo idioma. Ya con ganas de hacer un buen grupo.

¿Se te adaptan bien las carreras de casa?

Si estás con piernas, algunas si y otras no. Si no tienes piernas, pues ninguna. Ya iremos viendo.

¿Cómo se presenta el 2018 y que espera el equipo de ti?

Se presenta un año ilusionante. Parece que los equipos españoles están resurgiendo y eso son buenas noticias. Por mi parte me gustaría tener un poco más de continuidad para poder sacar todo de mi. Por el tipo de corredor que soy, supongo que el Burgos BH querrá que de presencia al equipo en las carreras, que aporte mi experiencia y que trabaje para ayudar a crecer al equipo. Aunque mejor te lo respondería Julio.

¿Crees que el Burgos BH (y tú) estaréis en la salida de La Vuelta a España?

No lo sé, lo único que puedo hacer yo es prepararme lo mejor posible para que si se da la situación merezca estar allí pero si sería bonito.




JON ABERASTURI

¿Qué supone para ti correr de nuevo en el equipo referente de País Vasco?

Supone una recompensa al trabajo realizado estos años, al no haber arrojado la toalla en ningún momento y a seguir confiando en mis posibilidades.

¿Cómo vives a nivel personal este regreso a casa?

Una comodidad y tranquilidad al no tener que depender de eternos viajes entre Asia y mi casa. Además de poder disfrutar de los recorridos que me gustan más de continuo.

¿Cómo crees que va a ser la adaptación al nuevo calendario teniendo en cuenta también el salto de categoría?

Espero poder adaptarme rápido a un ciclismo algo más exigente. La preparación tendrá que llevar la misma línea que hasta ahora. Con la condición que he tenido este año creo que puedo hacerlo bien.

¿Qué supondría para ti correr La Vuelta a España?

Sería algo importante en mi carrera deportiva. Una recompensa a toda una vida de dedicación al ciclismo. De ser así, me gustaría que fuera teniendo posibilidades de hacerlo bien en carrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario