viernes, 6 de octubre de 2017

Un año con Mavi Garcia #11

Mes 11
Profesional




CAMPEONATOS DEL MUNDO

Pensaba que nos iba a llover y que la cosa se complicaría. Estando mojado el circuito me encontraba muy insegura. Al final no llovió, aunque no estuve todo lo segura que me hubiera gustado. Nada más salir hubo una caída y después vinieron otras. Llevaba bastante tensión y estuve colocada muy atrás. Me comía todos los latigazos y frenazos. A pesar de todo, al final aguanté en el grupo que se jugó las medallas. Contenta para ser mi primer mundial.
Tanto Alba, como Alicia y Lourdes, estuvieron bastante con Sheyla. Yo iba un poco más en tensión. Ramontxu me había dicho que podía ir un poco más a lo mío pero siempre pendiente. Cuando se quedaron ellas nos quedamos delante Eider, Sheyla y yo. Al producirse el corte no pude ni intentarlo por ir atrás. Luego ayudé tirando para reducir distancia. Al final ya había dado todo lo que tenía y Sheyla hizo lo que pudo en el sprint.
No llevaba presión. Era mi primer mundial. No tenía ningún resultado que igualar o mejorar. Después del mundial del duatlón me quite toda la presión de la temporada. En cuanto al espectáculo y el ambiente, fue espectacular. No había vivido nada igual, muchísima gente, todos gritando, incluso te aturdían (risas), impresionante…
El mundial del año que viene es bastante más duro, muy exigente. Me viene mucho mejor. Espero mejorar mucho en el tema de colocación aunque será una carrera distinta, donde no será tan importante como en este mundial. Me gustaría estar allí y hacerlo bien.




MOVISTAR TEAM

La incorporación al Movistar ha sido un gran cambio aunque todavía no hemos empezado. Además de poder tener un contrato, lo que nos van explicando desde el equipo supone un cambio muy grande. Ahora si se puede hablar de un cambio a profesional. Es por este motivo que dejo el duatlón este año y voy a dedicarme solo al ciclismo.
Las condiciones que me facilita el equipo me permiten tener una tranquilidad. Si no hubiera visto claro que podría estar tranquila, no hubiera dejado el duatlón, con el que podía tener esa tranquilidad. Para conseguirlo con el ciclismo tendría que haber salido al extranjero. La llegada de Movistar me ha venido en el momento justo y ha sido una suerte. En enero empezamos oficialmente.
Tendremos una concentración en breve. El Movistar femenino no será WorldTour. Ellos han tocado la puerta de todas las organizaciones para asistir a las carreras y espero que no haya problemas. Conforme pase el tiempo nos irán diciendo el calendario de este año.
El entrenamiento es algo que no está del todo decidido. La idea es poner un preparador para que las chichas podamos tener uno único y poder ir todas hacia el mismo lado. Supongo que en ese caso, Jorge Sanz no será el preparador ya que tendrá bastante trabajo con ser el director.
Con el resto de compañeras que forman el equipo no había hablado hasta el mundial. De cara al público todo ha sido muy rápido, nosotras fuimos teniendo noticias desde hace un tiempo, aunque hasta el mundial no hablamos sobre el tema. Fue muy bonito comentarlo con alguien a quien le está pasando lo mismo que a ti y que lo está viviendo igual. Son chicas con las que, tanto dentro como fuera, estoy encantadísima con ellas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario