jueves, 14 de septiembre de 2017

Un año con Mavi García #10

Mes 10 
Plata y Francia



MUNDIAL DE DUATLÓN

El mundial fue muy bien. Disfruté mucho de ese viaje. Estuvimos muy tranquilas. De hecho, no estaba concienciada de que iba a correr un mundial, parecía que estaba de vacaciones. Hasta que no hicimos el briefing, y empecé a ver a las rivales, no aterricé.
En cuanto al resultado, creo que es la mejor posición que podría haber hecho. Gracias también al circuito de bici. Era muy duro y me vino muy bien. Sabía que era complicado meterse en el podio por el nivel de las chicas que iban. Pero como el año pasado hice bronce, este año tenía como objetivo al menos igualar y meterme en el podio.
Mi rendimiento va mejorando con el paso de los años en ambas disciplinas. Corriendo también me he encontrado mejor que nunca y en la bici he mejorado, sobre todo en resistencia. Este mundial hice el mejor parcial en bici.



TOUR DE ARDÈCHE

Es en la carrera que mejor me he encontrado en el pelotón. No he pasado miedo y estaba con mucha seguridad.
El primer día estuve a punto de llevarme la etapa. Me falló la falta de experiencia. Estuve escapada unos 40 kilómetros con Erica Magnaldi que se me iba quedando. Veía que tenía la cosa casi hecha. No teníamos buenas referencias y cuando empezamos a tantearnos, y a 50 metros de meta, nos comió el pelotón casi por sorpresa. Pagué la novatada ya que no estoy acostumbrada al pelotón internacional. De todas formas, me vi en escapadas, atacando y estoy muy contenta. No tuve suerte pero me sentí bien.
La crono no se me dio muy bien. Perdí un poco de tiempo. Tenía una bajada técnica en la que perdí un poco de tiempo.
El día que empezaba a ser muy exigente nos llovió muchísimo. Fue una carrera de supervivencia. Eider Merino y yo nos caímos. Luego pude contactar entre coches pero el desgaste fue mayor. En el siguiente puerto ataqué dos veces sin suerte y al final atacó Lucy Kennedy, llevándose a Hanna Nilsson. Ganó la australiana y fue ella la que se llevó la vuelta.
El domingo estaba bien, aunque en el último puerto me faltó un pelín. Llegué con el grupo de cabeza pero con una escapada por delante que habían dejado marchar. Al final me he quedado a menos de un minuto del podio. El último día intenté rascar pero al llegar todas juntas era muy difícil ganar tiempo.
Ha sido la vuelta más larga que he hecho este año, y los perfiles han sido muy duros. Sé que conforme pasan los días me voy encontrando muy bien. Los entrenos de dobles sesiones (correr-bici) me vienen muy bien para este tipo de vueltas. Para mi es más fácil este tipo de carrera.
He competido muy poco y eso se nota. La última carrera fue Thüringen en julio. La falta de competición se nota. Al final nos hemos quedado sin muchas carreras internacionales y cuesta coger el ritmo.
Con las compañeras de la selección me he encontrado muy bien. Con Eider por ejemplo que es de otro equipo, no hemos tenido nunca problemas para ayudarnos y me llevó muy bien con ella, al igual que con el resto de compañeras.



MADRID CHALLENGE

Lo habíamos hablado hacia tiempo con el seleccionador y después de quedarme sin algunas carreras. Lorena y yo, que somos las escaladoras del Bizkaia-Durango fuimos a Ardèche y las demás fueron a Madrid.
Sería interesante una Vuelta a España con varias etapas. Que hubiera de todo, una crono, otra para escaladora y otra plana. Siempre dando un poco de margen a todas. Dicen que igual el año que viene meten otra etapa.
En el Tour de féminas hacen experimentos con nosotras (risas). Por lo menos allí tienen una etapa muy dura. A La Course me hacía mucha ilusión ir.



MOVISTAR TEAM

La iniciativa de Movistar de sacar un equipo de féminas está muy bien. Va a abrir muchas puertas. Que una empresa tan potente apueste por el ciclismo femenino va a beneficiar a todas. Va a dar otra imagen al ciclismo femenino. Supongo que nos tendrán más en cuenta y a lo mejor otros equipos, o empresas, se animan con el ciclismo femenino.

No creo que afecte mucho a los equipos ya existentes. El Lointek ya estaba un poco desecho y el Bizkaia-Durango siempre ha tenido muchas salidas para todo. Son gente super dinámica que le encuentra soluciones a todo. En cualquier situación van a salir adelante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario