lunes, 17 de abril de 2017

Un año con Víctor de la Parte #5

Mes 5
La Crono



GRAN PREMIO MIGUEL INDURAIN

Hicimos todo bien. Estaba claro que la responsabilidad era nuestra. Éramos el equipo de casa. Tampoco había muchos equipos WorldTour. Desde el principio cogimos las riendas. Herrada y yo hicimos un buen trabajo, estuvimos todo el día tirando. La pena fue que se nos escapó, pero bueno, cuando hay tanta responsabilidad, rematar es complicado. El Orica sabía que nosotros íbamos a coger las riendas, y así fue. Nos dejaron la tostada y nos comimos el marrón. De todas formas, Simon Yates demostró que está fuerte y que esos finales le van bien. 
Por mi parte, una vez hecho mi trabajo, y con vistas al País Vasco, no acabé la carrera. 
Tuve buenas sensaciones a pesar de que era el primer día y que era una carrera de un día donde todo el mundo va con muchas ganas.

PAÍS VASCO

Decían que era un recorrido más light, más sencillo. Pero creo que si ha ido así, ha sido por el tiempo, ya que hemos tenido suerte. En cuanto al recorrido, creo que ha dado mucho juego y hasta el último momento ha estado la cosa en segundos. De todas formas, a Valverde le van bien todos los recorridos (risas).
Alejandro no te da esa presión de estar todo el rato adelante, pero con el año que lleva y siendo a priori el favorito, nos obligó a coger las riendas desde el primer día. Todo el mundo nos vigilaba y hemos tenido que luchar con él y para él.
El día de San Sebastián hice un trabajo muy bueno. Valverde pinchó antes del puerto y tocó salvar los últimos kilómetros. Lo conseguimos.
El día de Bilbao fue una etapa rápida y estuvimos con Valverde para que entrase adelante. Como tampoco me tocó tirar, aproveché y estuvo en el grupo.
El ritmo que puso el Orica en Arrate fue increíble. Para nosotros fue perfecto. Si no lo hubieran hecho ellos lo hubiéramos tenido que hacer nosotros. Fue extraño, nos quedamos sorprendidos por el ritmo, pero sabíamos que era un final muy bueno para Alejandro. Era un puerto explosivo y además conocía el final. El objetivo era dejarle en cabeza. Yo hice la entrada al puerto, que no fue nada fácil, y a partir de ahí se arregló él solito.
En cuanto a la crono muy contento. He estado todo el año adaptándome a la bici. Además, con la motivación de estar en casa. No me esperaba el top10, sobre todo después de la fatiga tras trabajar todos los días. En el mismo rodillo calentado, la cabeza…ni calenté bien, hice un poco de paseo a ver qué pasaba. Luego me fui motivando y salió bien. Sabíamos que la vuelta se jugaba en esa crono. Yo serví de referencia a Valverde para coger tiempos. Al final, sabía que en una crono de una carrera WorldTour, entrar entre los 20 primeros era un logro, pero cuando vi el tiempo, supe que podía estar ahí. Finalmente conseguí la novena plaza.


AMOREBIETA

Veníamos de correr 7 días con fatiga grande. El objetivo era ver sensaciones. En la primera subida me encontraba bien, hice la selección y de ahí salió la fuga. Teníamos un compañero (Gorka) que sabíamos que era superior al resto de integrantes de la fuga. Para nosotros era perfecto porque era una buena baza. Estuvimos controlando un poco el grupo. Si la escapada no llegaba teníamos a Rojas detrás, y ya hemos visto como está de fuerte en la Amsteld Gold Race. Finalmente conseguimos la victoria con Gorka.



No hay comentarios:

Publicar un comentario