lunes, 6 de marzo de 2017

Un año con Ángel Madrazo #4

Mes 4
Por el bien del equipo



TOUR DE HAUT VAR

Mi trabajo en el equipo era coger la escapada e intentar ganar la montaña. En la segunda etapa, la etapa reina, cogí la escapada y cuando trataba de disputar la montaña tuve una caída. El dolor fuerte en el muslo derecho me dejó secuelas para el resto de la semana.

TOUR LA PROVENCE

Sabía que tenía que ir de menos a más. Me dolía bastante la pierna derecha y me notaba bastante hinchado por el golpe. La primera etapa lo pase mal, al igual que la segunda. Ambas carreras fueron seguidas y no hubo tiempo para recuperar. En la tercera si hice buen trabajo para el equipo e incluso llegué en el grupo de cabeza.

CLÁSICA SUD ARDÈCHE

Esta clásica fue la primera victoria para el equipo. Se trabajó muy duro para ello. Teníamos que coger la escapada y al principio no lo hicimos. Pero luego Gatis Smukulis la cogió y nosotros por detrás estuvimos controlando el pelotón. Se marcó después un fuerte ritmo y comenzaron los ataques. En Francia las carreras son muy duras. No solo física, sino psicológicamente, porque tienes que estar todo el día concentrado y delante. En cualquier momento, por el aire o una cota, se te puede ir la carrera. Trabajamos para llevar a Mauro Finetto lo más delante posible y en la cota principal pasamos por delante Finetto, Di Grégorio, Pacher y yo. Ayudándole y llevándole delante, con él disputamos la carrera y conseguimos la victoria.

La victoria ha sido muy importante para el equipo. Te alivia para el resto del año porque ya sabes que no te quedas en blanco. Además, una clásica francesa como ésta es muy importante para el equipo. Todo el calendario francés es muy importante. Ganó Finetto pero ganamos todos.


CLÁSICA ROYAL BERNARD DROME

Teníamos a Finetto para disputarla. Tuvimos que tirar fuerte para romper la carrera y así lo hicimos. Pero en la parte final Mauro no entró bien colocado y perdimos todas las opciones de conseguir un buen puesto. Lo importante es que el equipo trabaja en grupo y haciendo las cosas bien.

VICTORIA EN LA TROPICALE AMISSA BONGO

Estoy muy contento por Mikel Aristi. Se merecía esa victoria. Está trabajando muy duro para ser profesional en este equipo. Le he conocido este año y le tengo gran cariño. Es un gran amigo. Le deseo lo mejor. En todo lo que le pueda ayudar ahí estaré porque se lo merece. Es un corredor muy fuerte, buen rodador, y cuando se produce selección puede ser un hombre importante para los sprint. El futuro lo dirá. Me alegro por su victoria.

BALANCE EQUIPO

El equipo hasta la Paris-Niza lo ha hecho de 10. En todas las carreras hemos tenido a alguien para disputar, tanto en las escapadas como jugándonos la carrera en la parte final. Hemos sido un bloque muy fuerte. Del 2016 al 2017 el Delko Marseille Provence KTM ha evolucionado mucho gracias a los nuevos fichajes y a los jóvenes. Hay que mirar ahora hacia adelante porque se pueden conseguir más victorias.


BALANCE PERSONAL

Estoy muy contento. Cuando se me ha pedido estar en las escapadas las he cogido y cuando tuve la oportunidad en Bessèges de disputar la carrera, nos cogieron a los escapados a falta de 800 metros. Fue muy importante para mí verme de nuevo en cabeza. Si hubiéramos llegado, podría haber rematado. En las 3 clásicas que he hecho, hemos estado jugándonos la carrera. Las veces que me ha tocado hacer de tapón ha sido un trabajo importante para el equipo. Las clásicas son mi terreno y creo que soy bastante valido para ello.

PARIS-NIZA

Soy un corredor que da el 100% en cada carrera. Ahora mismo no estaba al máximo nivel para correrla debido a la caída. En esta situación prefiero que otro compañero que esté al 100% acuda en mi lugar. Cuando eres joven, no acudir a una prueba como ésta duele más. Como veterano, sabes cuando tienes que estar al máximo, y si no lo vas a estar, es mejor que otro compañero lo haga. En un equipo lo mejor es llevar a los 8 más fuertes. Ahora tengo que centrarme en los entrenamientos y volver al 100%. De todas formas, soy un corredor de segundas partes. Junio, julio, agosto y septiembre son los meses en los que mejores resultados saco.

PRÓXIMOS OBJETIVOS

Semana Internacional Coppi y Bartali
Route Adélie de Vitré
Route Tourangelle
Paris-Camembert
Tour de Finistère
Tour de Yorkshire
Rhône-Alpes Isère Tour o los 4 días de Dunkerque  
GP de Plumelec-Morbihan
Boucles de l’Aulne


No hay comentarios:

Publicar un comentario