jueves, 12 de enero de 2017

Un año con Mavi García #2

Mes 2
Doble Sesión


¿CÓMO ES UNA SEMANA NORMAL PARA MAVI?

Siempre que puedo, y sobre todo ahora, hago dos días de gimnasio y trabajo fuerza máxima. Esos dos días son bastante duros. Voy al gimnasio por la tarde y luego para transferir la fuerza del gimnasio, cojo la bici directamente y hago horita y media. Por la tarde, después de comer, salgo a correr. Esto lo hago dos veces a la semana. Lunes y miércoles, o lunes y jueves. Otro día hago más largo de bici, con alguna subida. Y por la tarde voy un ratito a la piscina o salgo a trotar suave. Otro día toca correr más fuerte. El día que corro fuerte hago bici suave o no hago. Pero casi todos los días doblo.

Los fines de semana no doblo. Normalmente los sábados hago series corriendo, que aunque no sea mucho tiempo es un poco de paliza para el cuerpo. Los domingos hago largo de bici, mínimo 4 horas y no hago nada más. Los viernes suelen ser de descanso. Voy a nadar media horita y nada más.

Cuando empiezan las competiciones las cosas cambian. Ahora los entrenos son más largos, más pesados, mucho gimnasio. Al avanzar la temporada vamos reduciendo un poco las horas pero apretando más, es decir, más rápidos pero menos horas.

ALTURA

Voy a hacer altura este año pero solo me cuadra ir una vez. Iré antes del Giro y los campeonatos de España. En principio será en el CAR de Sierra Nevada (Granada).

CROS

He hecho algo de cros este invierno pero no cambio de entreno. Lo incorporo y lo hago a modo de entrenamiento. Intento hacerlo lo mejor que puedo y voy sumando. No me gusta faltar. Tengo un tobillo bastante delicado desde hace un par de años. En la bici no le doy caña pero corriendo empieza a doler por el desgaste y eso ya es difícil de curar tengo que ir con cuidado. En el gimnasio resuelvo lo que puedo y cuando duele, bajo el volumen de correr.


ANTES Y DESPUÉS DE LA EXCEDENCIA

Mi vida deportiva y mi vida personal han cambiado mucho. Al principio, cuando dejé de trabajar, lo hice en periodo de competición. Iba de un sitio a otro y no paraba, no podía entrenar mucho, prácticamente lo que hacía era competir, descansar, activación y competir de nuevo. Ahora estoy viendo la parte mala, mucha carga, más monótono, tengo que entrenar aunque no me apetezca…pero aun así no lo cambio (risas).

MEDIOS

Llevo bien el tema de los medios. Tampoco le doy mucha importancia. Me lo tomo con bastante normalidad. Ahora vales y luego a lo mejor no te sacan mucho. Cuanta más visibilidad mejor para que se vean las marcas. Aunque no pensaba que fuera tan complicado encontrar sponsors. El otro día hice un reportaje en un periódico y no salí en la sección de deportes. También lo haces. Mientras no se metan mucho en tu vida bien (risas).

PRIMERA COMPETICIÓN

El día 20 corro en bici cedida con un equipo en Dubai (Sensopro Team). Nos vamos este domingo. No es con mi equipo y la carrera no está en la programación del WorldTour pero es internacional y la voy a hacer. Un compañero de aquí que es piloto vive allí y viene a hacer bici por aquí. Saliendo a entrenar con nosotros alucinó conmigo y me dijo que iba a hablar con ellos. Les contó lo que hacía y lo que había hecho. Le dijeron que querían que corriera con ellos, me pagaban el viaje y para allá voy el domingo.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada