miércoles, 4 de enero de 2017

Un año con Ángel Madrazo #2

Mes 2
Celeste


CONCENTRACIÓN

Tuvimos una segunda concentración en la primera quincena de diciembre. Aprovechamos para hacer bastantes días de fondo. Los entrenamientos fueron intensos y muy exigentes. En ocho días hicimos más de 1.100 kilómetros en unas 36 horas.

Además, nos sirvió para seguir conociendo a los compañeros. Con el francés me voy desenvolviendo poco a poco. Entenderlo lo voy entendiendo y hablarlo es más complicado. Los compañeros me han facilitado mucho la entrada en el grupo. Me han acogido muy bien y me siento como en casa.

Allí nos confirmaron a cada uno nuestros respectivos calendarios. No ha cambiado en cuanto a lo que nos dijeron en la primera concentración. Estamos a la espera de la invitación para la Paris-Niza y si nos invitan, allí estaré. Es mucho mejor entrenar así, con el calendario prefijado.

En cuanto a directrices concretas no hemos entrado en detalles. Lo haremos en la concentración de enero. Lo importante es que empecemos fuertes. Tenemos que dejarnos ver en las escapadas, en la montaña, metas volantes…. y si es posible, conseguir una victoria. Es muy importante para el equipo. Da igual quién, habrá carreras para todos. Gana uno, ganamos todos. También los patrocinadores.

En cuanto al día a día con ellos, las culturas de cada país son diferentes. En España tenemos la costumbre de hacer sobremesa y en Francia no tanto. Después de cenar, en España nos gusta seguir charlando. Pero como tenemos un grupo Delio Fernandez, Dani Diaz, Mikel Aristi o Rémy Grégorio que si hacen esa sobremesa, nosotros también les pasamos esa cultura al equipo.

METERIAL Y BICICLETA

Por contrato y respeto a mi anterior equipo, he estado hasta el 31 de diciembre con los colores del Caja Rural. Incluso en las concentraciones.

Ya en 2017, he empezado haciendo bastantes kilómetros vestido con la ropa del nuevo equipo y con la nueva bicicleta. Estoy muy contenta con ella. Es una bicicleta muy rígida y aerodinámica. Da sensación de velocidad. Ha sido un sorpresón. Además, me he adaptado fácilmente a la KTM Relevator gracias a Yeyo Corral con el que he trabajado la biomecánica durante los últimos tres años.


Ahora todo es novedoso para mí. La bici avanza muy bien con las ruedas Corima. En el casco tenemos la marca Casco, que aunque al inicio me parecía grande ahora me gusta bastante. En zapatillas yo soy clásico, de Shimano. Por equipo tenemos que llevar cierres Boa, uno de nuestros patrocinadores, y este año es el primer año de Shimano con estos cierres, así que ha sido una alegría para mí. En gafas llevaré Adidas.

ENTRENAMIENTOS

Antes de la concentración hice unos días suaves porque sabíamos que la concentración iba a ser dura. Una cosa buena es que antes de las concentraciones nos informan de lo que vamos a hacer y de esta forma puedes planificar los entrenamientos previos a las concentraciones. Después de la concentración necesite unos 5-6 días de entrenamientos suaves para asimilar el trabajo hecho. El 24 y 31 de diciembre me gusta hacer muchas horas porque cuanto más tarde llegue a casa de mis padres, o de mis suegros, más tarde me pongo a picar (risas). También he realizado bastantes días de fuerza, sobre todo pensando en lo que tenemos para este mes. Unos días antes de la concentración bajaremos el pie para estar bien con el equipo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario