jueves, 4 de agosto de 2016

Samu, la medalla China

CARLOS VILLALBA


Antes de la carrera...

“Creo que (España) será efectivamente uno de los equipo más peligrosos. Alberto Contador ya sabemos lo que ha ganado este año y lo que es capaz de conseguir en cualquier carrera. Carlos Sastre acaba de ganar el Tour, y en cuanto a Óscar Freire y Samuel Sánchez, realizaron un Tour fenomenal. Creo que los cinco corredores podemos optar a una medalla” (Alejandro Valverde)

“(Samuel Sánchez) es otro corredor que me sirve tanto para la línea como para la crono y que según termine el Tour irá a más. No sólo sube bien, sino que es de los que mejor bajan en el mundo y eso será importante en este recorrido. Además es valiente y con sólo cinco corredores por equipo, necesitamos a ciclistas como él” (Francisco Antequera)

“Veo bien a los cinco corredores. Lo único que el deporte del ciclismo no es como el atletismo, que tienes unas marcas. Aquí depende de la estrategia de la carrera. Aquí puedes ser el mejor y no conseguir medalla, o puedes ser uno de los que en principio no son favoritos y puedes ganar la carrera. Lo único que está claro es que siempre hay que andar mucho” (Oscar Freire)

“Lo importante es coger una medalla para la selección. Este año no voy a correr la Vuelta a España por los Juegos Olímpicos. Son, junto al Mundial, uno de los grandes objetivos del año y confío en hacer un buen papel. Voy muy mentalizado, con muchas ganas de hacerlo bien. No sabría decir lo que puede marcar la carrera. Pienso que hasta que no salgamos no sabremos nada, se va a ver sobre la marcha. Es difícil jugar tus bazas con sólo cinco corredores pero lo importante es que entre todos nosotros consigamos sacar, por lo menos, una medalla” (Samuel Sánchez)


“No se trata sólo de España e Italia, e Italia no es sólo Bettini. El abanico se abre mucho más. Están también Luxemburgo o Alemania…y Rebellin, Menchov o Shumacher. Una vez comience la carrera será la competición la que seleccione al final. El recorrido va a hacer la selección y, a partir de ahí, cuantos más lleguen mejor. El caso de España, que tiene corredores buenos, es diferente a otros con solo uno bueno, no se puede trabajar como otros países” (Samuel Sánchez)

“Vamos a estar muy vigilados por todas las selecciones y nos van a dejar mucha responsabilidad. Vamos a ver si este ‘Dream Team’ consigue un buen resultado” (Alberto Contador)

“¿Fracaso no subir al podio? No sé si llamarlo fracaso o decepción, pero con estos corredores que han ganado mucho esta temporada es para exigirnos el oro. Luego saldrá lo que salga” (Paco Antequera)


Después de la carrera....

“Esto es un sueño. Cuando crucé la línea de meta no sabía qué hacer, si pegar un salto o qué. He corrido para hacer labor de equipo. He salido a los cortes en las últimas vueltas y aproveché mi oportunidad. Cuando éramos tres tiré a bloque y me reservé en el momento en que fuimos seis. Me dije ‘ahora’ y no me lo pensé. No soy consciente de lo que he hecho. Es algo que me marcará para toda la vida. Ha sido un éxito para mí y para toda España” (Samuel Sánchez)

“Aparte de estar muy fuerte, (Samu) ha corrido con mucha cabeza. Sabía que tenía muchas opciones de ganar. A partir de ahora se dará cuenta de lo que ha hecho” (Oscar Freire)

“Hemos jugado un poco al despiste al final. La selección ha trabajado bien, yo diría que fenomenal y se ha ganado, y no una medalla cualquiera sino la de oro. Yo confiaba en Samuel porque sabíamos que andaba muy fuerte” (Alejandro Valverde)

“Samuel estaba en el momento que debía estar, hay que felicitarle por lo bien que ha estado. Hay que estar muy fuerte para responder a los ataques y luego poderles ganar, ha demostrado que es un grandísimo corredor” (Francisco Antequera)



“La clave ha sido la semana compartida por todos. Ha habido un ambiente muy bueno. La carrera había que sujetarla y la hemos endurecido en las dos últimas vueltas porque estábamos bien. Samu ha estado pletórico y Paco, con su cariño, nos ha sabido transmitir tranquilidad y, por su forma de ser, las cosas son más fáciles de hacer” (Carlos Sastre)

“No es una selección sino un equipo, con un gran capitán, Carlos Sastre, que nos ha dicho lo que había que hacer. Antequera ha estado magnífico y sabe crear grupo y al final el resultado es el oro olímpico, que no lo crees hasta que no lo tienes” (Samuel Sánchez)

“Estoy muy contento porque Samuel es mi amigo” (Alberto Contador)

“Todo esto empezó en realidad cuando Óscar empezó a ganar Mundiales. Desde entonces, todos vamos en la misma dirección. Nos sacrificamos en beneficio de la selección. Hemos aprendido a ser consciente de nuestras limitaciones. Hay que ser realistas” (Carlos Sastre)

“Dejadnos algo a los demás” (Laurent Jalabert)

“Un sueño de todo deportista porque se logra un día pero se disfruta cuatro años” (Samuel Sánchez)





Fuente: esciclismo, El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario