viernes, 21 de agosto de 2015

Entrevista a Lluís Mas Bonet

CARLOS VILLALBA / DANIEL JIMÉNEZ

El ciclista balear afronta su segunda Vuelta a España en lo que está siendo su mejor año como profesional. 



Hace relativamente poco estuviste a punto de abandonar el ciclismo. Finalmente, dejaste el camión por la bicicleta, ¿qué tiene la carretera que no la dejas?

Nunca deje la bici, pero si no hubiera salido nada, ponerme a trabajar era la opción. La carretera siempre te da esa sensación de libertad, de estar a lo tuyo sin pensar en nada y en mi caso, la oficina de cada día, la que me ha dado los mejores momentos deportivos y algunos malos, pero siempre te da una salida.

¿Qué recuerdos guardas de tu paso por el Burgos BH y qué opinas de su labor de cantera en el ciclismo nacional?

Buenísimos, fueron mis primeros años en profesionales y fueron fantásticos, conocí a mucha gente y aprendí de cada uno de ellos lo mejor, pienso que es un gran pequeño equipo para la formación de jóvenes talentos, allí te haces ciclista.

¿En términos de esfuerzo sobre la bicicleta, fue muy duro el salto a profesionales?

Pienso que el salto no fue complicado, porque el invierno estas muy concienciado de ello y te preparas muy bien, lo complicado es mantener ese nivel cada año, todo evoluciona y siempre tienes que hacerlo mejor para seguir aquí.

Te defiendes bien en la contrarreloj, aunque tienes un perfil muy todo terreno, ¿en el futuro por cuál de los dos perfiles crees que te decantarás?

Creo que lo de la crono es un poco innato, la verdad es que estos últimos años lo he dejado un poco de lado y tal vez he perdido un poco, ya que lo que me ha hecho estar donde estoy es mi afán combativo y pienso que apostaré por ello.


Este año le ganaste la partida al mismísimo Cavendish, ¿qué sentiste al levantar los brazos?

Es una sensación indescriptible, sinceramente no recuerdo que pensaba en aquel momento, son tantas sensaciones juntas que es difícil concretar una, pero una gran felicidad sobretodo.

El Caja Rural-Seguros RGA también ganó en Turquía la clasificación por equipos, ¿qué ambiente se respira en el grupo de cara a La Vuelta a España?

Pienso que todo el año se ha demostrado que hay un gran "feeling" en el equipo, todos nos apoyamos y cada victoria es de todos, la unión ha hecho la fuerza y nunca mejor dicho.


Se ha hecho pública tu renovación con el equipo, ¿qué tiene el Caja Rural-Seguros RGA que no tengan otros?

Aunque aún no he renovado estoy en ello, este equipo me dio la oportunidad el año pasado de acceder a un calendario mejor y más amplio. Aparte la sensación de familia que te da al sentir el respaldo de todos y la confianza que te demuestran cada vez que vas a correr, estoy muy contento aquí.

En la pasada edición de la Vuelta a Burgos ganaste las Metas Volantes, ¿es una señal esa de que Lluís Mas llega en plena forma a La Vuelta a España?

Si, el año pasado ya hice Burgos bien y luego se reflejo en La Vuelta, espero que este año sea igual.

¿Cuál es el objetivo del equipo para la ronda española? ¿Qué objetivo tenéis marcado con Arroyo? ¿y qué objetivo tiene Lluís Mas en particular?

El equipo como siempre tener presencia y dejarse ver, en cuanto a Arroyo luchara por la general y yo particularmente intentaré estar en fugas y por qué no, disputar alguna etapa.


Si tuvieras que elegir una etapa de La Vuelta para ganarla, ¿cuál elegirías?

Tal vez la de Tarazona podría ser buena para que llegara la fuga y yo por supuesto en ella.


¿Qué sueles hacer en tu tiempo libre durante una competición como La Vuelta?

Estar tirado en la cama viendo la tele, escuchando música o con el Ipad.

¿Son todavía el Tour de Flandes y la Paris-Roubaix tus grandes metas, o deseos, como ciclista?

Si, son mi cuenta pendiente.

Si dentro de veinte años tu hijo te dijera que quiere ser ciclista, ¿qué le dirías?

Le apoyaría en todo lo que estuviera a mi alcance.



No hay comentarios:

Publicar un comentario