Mes 5
El rey de la Montaña
ROUTE ADÉLIE DE VITRÉ
Se salió muy rápido. Me tocó buscar la escapada. No pude
cogerla, pero la cogió mi compañero Gatis Smukulis y así estuvimos representados.
A 50 kilómetros de meta cogieron a mi compañero y la carrera se volvió a
relanzar. Se fue un grupo grande donde no teníamos representación y a mí, junto
a otros compañeros, nos tocó trabajar para echar abajo la escapada. Lo hicimos.
Nuestro compañero Yannick Martinez lo reservamos para el sprint en circuito, aunque
no pudo ser. La verdad es que para el equipo no fue nada bien la carrera.
Por mi parte, una vez hecho mi trabajo, en el circuito final
preferí guardar fuerzas para el resto de días.
TOURANGELLE
En esta carrera nos tocó seguir trabajando para meternos en
la escapada. Thierry Hupond se metió en la escapada y consiguió ganar la
montaña y luego Yannick hizo séptimo en meta lo que significaba un gran puesto
para el equipo. Aunque la escapada esta vez tampoco puedo ser, lo importante es
que en ocho carreras que hemos corrido, ocho carreras en las que hemos estado
fugados.
Después de un mes sin competir, notaba la falta de ritmo. Soy
un corredor al que la primera competición le cuesta, pero luego voy entrando.
CIRCUITO DE SARTHE
Aquí también teníamos que estar representados en la escapada.
Un corredor del Roompot (Martijn Budding) arrancó. Fui tras él pensando que iban
a venir más corredores, pero al final nos quedamos solos y había que tirar para
adelante. Solo los dos era difícil. Budding dejó todas sus fuerzas para llegar
lo más lejos posible y en el circuito final estuve 3 vueltas solo, y ya era muy
difícil. Además, por detrás se puso a trabajar la FDJ y nos cogieron.
Hicimos un buen trabajo consiguiendo el maillot de la
montaña. El corredor del Roompot me lo disputó, pero las cotas me venían muy bien
y cuando vio como le arranqué en la primera cota, en las siguientes no me puso
muchas dificultades.
Una vez vestido con el maillot de la montaña había que
pelear por mantenerlo. Conseguir cualquier premio es importante para el equipo.
Me tocó luchar para ganar la montaña. En la etapa reina lo perdí. Fue muy
difícil coger la fuga, aunque lo intenté. En la última etapa me costó dar
batalla. Estuvimos a tres minutos, pero varios equipos, entre ellos el Androni y
el Roompot, que no metieron a nadie, la quisieron echar abajo. Lo consiguieron.
Dejé todas mis fuerzas para pasar los 3 pasos de montaña y que el líder no
puntuara. Lo conseguí. Al sprint ganó el favorito, Coquard.
Estoy muy contento por ganar la montaña ya que desde el
primer día fue el objetivo. Es un maillot muy importante para el equipo y
gracias a mis compañeros pude mantenerlo. Este tipo de premios de hecho, se reparte entre todos los
compañeros en mi equipo. Ellos también han peleado por él. Aunque depende de
cada equipo, en el Delko Marseille Provence KTM repartimos los premios
metálicos entre todos.
UN DÍA DE PRECOMPETICIÓN
Hoy nos hemos levantado sobre las 8h y hemos desayunado. Sobre
las 10:30 hemos rodado 2 horas y poco. Yo he hecho series de activación. Me
gusta forzar un poco el día antes de una carrera para no llegar tan relajado a
competición. Al llegar de entrenar he estado charlando con el mecánico para la
puesta a punto. Después hemos comido y me he echado una siesta. Luego tenía
masaje. He aprovechado con el masajista para transmitirle sensaciones. Además,
me ha contado cómo es la carrera de mañana, él ya ha estado más veces, y quién
la ha ganado en las últimas ediciones, con lo que me he hecho una idea del tipo
de carrera que puede ser. Después tocaba relax en la habitación para hablar con
la familia. A las 20h - 20h30 cenaremos. Luego, antes de dormir, estaremos un rato de sobremesa
con los compañeros. Mañana, Paris-Camembert.
Mañana todo depende de cómo estén las piernas. Ver si se
puede atacar desde lejos o al final. Las carreras en Francia son muy diferentes
a las españolas. Son carreras que se luchan desde el kilometro cero hasta el
final, cualquier equipo, ya sea ProTour, Continental Pro o Continental, se te
puede echar a tirar una escapada abajo y que la carrera vuelva a empezar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario