miércoles, 20 de diciembre de 2017

Mi Primer Año como Profesional, Jon Irisarri

CARLOS VILLALBA GALÁN

Este mes acabará el primer año como profesional de Jon Irisarri. Es la gran temporada soñada por los ciclistas amateurs. Nuestro protagonista se ganó un puesto en el primer equipo del Caja Rural-Seguros RGA, y Ciclismo Sobre Letras ha querido saber cómo el ciclista vasco ha vivido este momento tan importante de su carrera deportiva.



Del 1 al 10, ¿qué nota te pondrías a este año?

Un 6-7. Creo que he hecho un año regular, pero soy bastante crítico y exigente conmigo, y pienso que se podía hacer mejor año.

¿El día de competición que has estado más satisfecho por el trabajo de equipo que has realizado?

No sé decirte un día, pero creo que en el Tour de Guangxi hemos hecho una carrera muy buena en equipo.

¿Cuál ha sido el día más duro de competición?

Que recuerde en este momento, diría que una etapa en Estrella de Bessèges donde hubo abanicos. Psicológicamente fue muy duro ya que era de las primeras del año, y para mí eran los primeros abanicos en profesionales.

¿Cuál ha sido el día en que más nervioso has estado?

Seguramente en los Europeos y en la Itzulia. En la primera porque era una carrera con abanicos y con la selección absoluta quería hacerlo bien. En la Itzulia porque es la carrera de casa y toda mi gente me estaba viendo.

¿El día con más mala suerte?

No recuerdo un día de mucha mala suerte. La verdad es que este año he tenido suerte con las caídas y demás.

¿La carrera que más te ha sorprendido/gustado?

La Itzulia es la que más me ha gustado, pero sorprendido, el Tour de Guangxi. Fue una carrera que estaba muy bien organizada y la verdad que me encantó.



¿El ciclista que más te ha marcado?

Pues diría que el que más me ha sorprendido ha sido Valverde. Me encantaba por la tele y en el pelotón también me pareció un buen tío.

¿El compañero con el que más has coincidido?

Con Alex Aramburu. Ya que somos de la misma zona hemos coincidido mucho.

¿El mejor consejo que te han dado este año?

Que hay que ir poco a poco, que no hay que precipitarse con las cosas.

¿Alguien te ha echado alguna bronca este año?

Siiiii muchasss jajaja…por muchas cosas. Directores por no hacer lo que nos han pedido (pillar una fuga por ejemplo), compañeros por no hacer las cosas bien, o en el pelotón por algún despiste... jajaja…

¿Algo que hayas hecho y que te pusiera colorado?

En el Tour de Guangxi me pasó una cosa. Cuento esto porque ya que es la última carrera del año recuerdo muchas anécdotas que de otras carreras no recuerdo. Después de bajar al coche a por bidones, estaba subiendo al pelotón y me coloqué detrás de un coche. Me puse a hablar por el pinganillo mirando para abajo, el coche frenó y no me caí de milagro... jajaja

¿Lo más importante que has aprendido?

Que hay que disfrutar de cada día. Que el ciclismo es muy duro pero que siempre termina sacándote una sonrisa. Y que sobre todo en este deporte, como en todo en la vida, hay que trabajar muuuucho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario