viernes, 16 de junio de 2017

Un año con Ángel Madrazo #7

Mes 7
Desde las alturas



CRITÉRIUM DEL DAUPHINE

Esta prueba era para nosotros el gran escaparte del año. Me preparé en casa bastante bien para ella, teniendo en cuenta que el objetivo del equipo eran las escapadas y dejarnos ver lo máximo posible. El parón previo a la Dauphiné me sirvió para coger un poco de aire y llegar a tope en cuanto a mentalidad y ganas de dar el máximo se refiere.
Todas las etapas eran nuestro objetivo, menos la crono, y así fue. El equipo nos dijo que los ocho corredores teníamos que ir por las escapadas. Cada día nos iba a tocar a alguno y no se nos podía escapar la ocasión de estar presentes en ellas. Era muy importante tener presencia en televisión y que ASO viera que somos un equipo guerrero, competitivo y que podemos estar luchando por las escapadas para, algún día, dar un susto, como pasó en la tercera etapa en la que casi gana Evaldas Siskevicius.
Fuera quién fuera teníamos que meternos en la fuga. En la primera etapa me metí en un corte y luego vinieron por detrás, nos volvimos a reagrupar y costó bastante que se formara la escapada. Tuve mala suerte de no estar al 100% para haber hecho algo más. Los siete corredores que formábamos la escapada éramos ciclistas valientes. Todos preferíamos hacer séptimos antes de que nos cogiera el pelotón. Finalmente llegaron Thomas De Gendt y Axel Domont, una pena que Delio Fernández y yo no pudiéramos haber hecho algo más. Íbamos justos. La parte final era dura y De Gendt era un hombre difícil a batir. A Delio y a mí nos hubiera gustado llegar a la subida final, pero ese día era el día de De Gendt y hubiera sido muy difícil haberle ganado.
La montaña me la llegué a plantear pero De Gendt también la tenía en mente. El segundo día salí con el maillot de la montaña pero porque él no lo llevaba. Lo importante era buscar la victoria de etapa y no pudo ser.

GRANDES VUELTAS

El manager del equipo estaba muy contento tras la Dauphiné porque habíamos metido muchas horas de televisión, y eso en el ciclismo actual es muy importante. Además, hemos sido muy competitivos a pesar de no haber conseguido victoria de etapa. Somos un equipo que podríamos haber estado por lo menos en la Vuelta a España dando mucho juego a la carrera.
En cuanto a la Vuelta a España, ahora hay dos equipos españoles (Caja Rural – Euskadi Murias) además del Movistar. Es todo más difícil. Pero nuestro equipo, haciendo una temporada competitiva como la que estamos haciendo, será tenida en cuenta por los organizadores. De todas formas, para un equipo francés como el mío, el gran objetivo y escaparate es el Tour de Francia.
La noticia del Euskadi Murias para todo ciclista es importante. Cuantos más equipos haya , mejor para todos. Más trabajo para los ciclistas, para los auxiliares, mecánicos, etc. Le deseo al conjunto Murias mucha suerte. Ojala hagan un buen año.



ALTURA

Estoy en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada. Duermo a 2.400 metros de altura. Me despierto temprano. Desayuno sobre las 8h. A las 9h hay que salir a entrenar porque en Granada hace mucho calor. Sobre las 14h o 15h llegó de entrenar. Como, y duermo la siesta. Por la tarde toca estar relajado, hablar con amigos y otros deportistas. También aprendes mucho de otros deportes como natación o atletismo estando con otros campeones.
Depende del calor que haga, bajo a menos altitud o no. Prefiero entrenar por la parte de arriba, hay puertos de sobra para hacer los entrenamientos.
Voy a estar unos doce o trece días aquí. Mi objetivo sobre todo es estar concentrado en la bicicleta y estar más descansado. Aquí se aprovecha al máximo el tiempo para hacer buenos entrenamientos y descansos. Lo próximo, y para ello me estoy preparando aquí, son el Tour de Austria, y otras carreras como Ordicia, Getxo o la Vuelta a Burgos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario