martes, 9 de mayo de 2017

Un año con Mavi García #6

Mes 6
Objetivo Rosa


Endika Oregui



BÉLGICA

Estuve hace dos años. La Flecha Valona fue una de las primeras carreras hice. Fue una locura. Este año ha estado bien aunque iba un poco verde de bicicleta. Solo había hecho una copa de España. A pesar de la mala suerte no ha estado mal. En la Flecha, estando en el grupo de cabeza, y cuando íbamos a subir por primera vez el muro de Huy, pinché con un clavo enorme. Tardaron bastante en cambiarme la rueda, al final cambié de bici, y de nuevo tuvo que cambiar la bicicleta. Fue un mal momento para que me pasara eso porque después de esa subida la carrera se disparó. No podía hacer mucho más que terminar. Apreté pero vi que no las cogía. Aun así, me notaba bien. No sé qué hubiera hecho, pero hubiera hecho algo más o menos decente.
A los dos días que corrí la Lieja-Bastoña-Lieja. Allí sí que sufrí mucho. La diferencia de ritmo en esas carreras con respecto a España es muy grande. Me falta un poco de ritmo pero estoy muy contenta. Para sacarme el jugo hace falta exprimirme mucho. Sé que cuanto más corra ahora mejor me va a ir.
En ambas, el equipo tenía la idea de quedar lo más adelante posible. Por nuestra parte quedamos contentas. Acabamos todas menos Miho la japonesa.
Siempre prefiero correr en el extranjero. En España sé cómo está la cosa. Conozco el nivel que hay, el mío y el de ellas. Pueden pasar cosas diferentes porque no dejan de ser carreras de ciclismo, pero ya sabemos lo que hay. Fuera ves realmente en qué posición estás. Lo que me gusta es correr con las mejores.



LO PRÓXIMO

Este sábado vamos a la copa de España en Alcobendas. Después nos vamos a Durango, que es una carrera internacional, y seguido hacemos la Bira. En la Bira han acortado un poco las etapas este año y no me gusta tanto. Fuimos a ver una etapa que acaba en alto, donde se suben muchos kilómetros, y la verdad es que me gusta mucho. Cuando la carrera son día tras día es cuando más me gusta, hay quedarme caña (risas)

POCO A POCO

Este año parece que me está costando más asimilar. El año pasado dejé de trabajar y el salto fue grande porque descansé de repente. Noté mucho la mejora. Este año tengo que ir asimilando lo que estoy haciendo y por eso cuesta un poco más pero los resultados mejor no pueden ser. (Subcampeona de Europa de Duatlón)

ALTURA

El día 5 de junio voy a Sierra Nevada para estar en altura. Después iré a los campeonatos de España y luego al Giro. Es mi primera vez en altura. Es un poco para probar, tampoco es arriesgado. Igual no entreno y solo paso allí los días. Nunca lo he hecho y quería tener ese primer contacto con la altura. No tenía otro momento para hacerlo. Ha sido una cosa mía y de mis entrenadores, una forma de subir un nuevo escaloncito y si funciona hacerlo el año que viene.



GIRO

De cara al Giro lo podemos hacer mejor porque hay más nivel. Por ejemplo, Lorena, aunque siempre ha subido bien, ha mejorado en muchos aspectos, como ha demostrado en la Copa de España. Vamos a ser mejor en la montaña y eso nos va a hacer mejorar.

TORNEO EUSKALDUN

Habíamos corrido el sábado, era una carrera dura que me venía bien, Agurtzane quería ganar allí y al final salió bien. Las carreras que se puedan hay que hacerlas, para patrocinadores y demás. El problema es cuando tenemos carreras fuera, doblar equipo es muy complicado. Si podemos estar en todas vamos y si no pues vamos con lo que podemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario